ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CONTROL DE LECTURA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE CONTROL DE LECTURA  

ROL DEL PERITO PSICOLOGO EN EL AMBITO JUDICIAL : Silvia Natenson

La participación del perito psicólogo en el ámbito judicial es administrar técnicas psicológicas  con el objetivo de redefinir el concepto de daño psíquico y diseñar nuevos baremos.  

Siendo la pericia, las entrevistas que realizara el psicólogo para lograr elaborar el informe, con un rigor científico.

Los informes donde se fundamentara en la historia datos relevantes  los cuales servirá al juez proveyendo conocimientos de la causa del evento /hechos dañosos.

La función se basa en una anamnesis, psicodiagnostico para facilitar información de la personalidad del individuo. Asimismo  evaluar el grado  de daño si existiera en la persona considerando la historia del individuo la capacidad de resilencia existente donde se podrá y con el apoyo de los baremos  lograr una visión de probables consecuencias del  evento/accidente sucedidos.

SALUD MENTAL Y DERECHO CIVIL : ENCUENTROS Y CONTROVERSIAS : Xavier O’Callaghn

Existe una interdependencia entre la Psicologia, Psiquiatría y el Derecho las cuales coinciden concepto de persona  con el de ser humano. Los cuales originan encuentros y controversias  siendo el Derecho Civil el que regula las relaciones de las personas, en sus intereses privados. Si se considera   que el hombre posee  la cualidad de ser libre de asumir  derechos y obligaciones sea persona  física, natural  todo individuo debería ser considerado persona con capacidad  jurídica

Capacidad jurídica y capacidad de obrar : La capacidad jurídica es definida como la aptitud de una persona para adquirir derechos subjetivos  y obligaciones jurídicas. Siendo Capacidad de obrar, considerada como aptitud para ejercer derechos subjetivos y deberes jurídicos. Servirá para determinar entonces los grados de capacidad mental del individuo para realizar ese acto o invalidar el acto. Los grados: plena, incapacidad, capacidad restringida.

Derecho de sucesiones : La capacidad para suceder y aceptar la herencia es otro de encuentro y controversia. Se considera la capacidad para testar antes de una enajenación mental, testamentaficacion pasiva, capacidad para suceder siendo la capacidad jurídica, capacidad para aceptar o rechazar una herencia no se incluyen ni menores, ni incapacitados mentales, teniendo un representante legal  Lo cual se deberá probarse con proceso legal.

Valoración de daño : daño personal, material y moral.

Derecho civil, contempla la indemnización lo cual es difícil si se parte de la premisa la vida no se valoriza siendo la perdida en el ámbito subjetivo. Así como el daño moral  difícil de determinar objetivamente, como el atentar contra el  honor, la intimidad personal y familiar.

Si se habla de daño material abre posibilidades de indemnización con medios probatorios acreditados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com