ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “Un ciudadano ejemplar”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD FERMIN TORO

VICERECTORADO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

ANALISIS DE LA PELICULA “Un ciudadano ejemplar”

Para el análisis de ésta película debo decir que es bastante adecuada para ésta materia que se basa en la ética del abogado y toca un tema más profundo como lo es el sistema judicial, el cual pone en tela de juicio, ya que en la película se evidencia ante los ojos del espectador lo injusto que puede ser un litigio o el desenlace de este, algo que va en contra de uno de los fines del Derecho como lo es la justicia, ya que el verdadero culpable recibió beneficios y una pena inadecuada o injusta al delito cometido y el menos responsable recibió la pena mayor que en ese caso fue la muerte. Esta situación llevó al protagonista a buscar la justicia, o lo que él creía como justo, por sus propios medios, lo que terminó en convertirlo en un delincuente o criminal cuando era un ciudadano común y corriente sin un historial delictivo aparente.

Desde mi punto de vista, considero que el Derecho no va más allá de lo que se pueda probar o demostrar lo cual es beneficioso en algunos casos y en otros no, como lo sucedido en la película, que muchos sabían, incluyendo a el abogado, la culpabilidad del delincuente y lo grave de su delito más no tenían como probarlo, cosa que lo excluye de una sentencia adecuada y justa a lo que hizo. Entonces, ¿Es el Derecho justo? Considero que en la teoría si pero en la práctica no, porque en números casos, incluso en nuestro país, es muy común que las sentencias puedan beneficiar o favorecer a las personas que puedan “comprar” o sobornar a jueces, abogados, entre otros, cosas que no es el deber ser pero existe y no es osado decir que a muchos ésta situación les gusta y aun más les beneficia.

Ahora bien, no es cuestión de justificar pero nada en la vida es perfecto y el Derecho no escapa de ello. ¿Por qué pretender que el sistema funcione de forma justa y correcta? Si muchos de los que forman parte de ese sistema no lo son. Mientras ésta situación persista las cosas no serán diferentes y creo que es algo utópico pensar que en lo que corresponde al Derecho, algún día, todas las causas serán verdaderamente JUSTAS Y CORRECTAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com