ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Un Mundo Feliz


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la película Un mundo Feliz

La película trata sobre una sociedad futurista, pero el título no tiene nada que ver con la historia, que está tratando de crear una comunidad perfecta donde todos son felices. Ellos usan la ciencia para procrear personas de manera impresionante y se supone que hacen las cosas que deben de hacer. Pero al hacer esto, ellos quitan libertades, como la libertad de pensar por uno mismo. Existen personajes que “piensan” por sí mismo pero ellos no son felices.

La película empieza con el director de esta sociedad futurista en el centro de incubación y acondicionamiento, explicando a unos estudiantes como es que se crean las personas, ya que las mujeres no quedan embarazadas más, las personas no pueden decir mamá, papá o hijo, porque todos son de todos.

Los huevos son fertilizados y después hay un proceso en donde el huevo fertilizado de divide, ellos pueden obtener hasta 96 gemelos idénticos trabajando para maquinas iguales, de un solo huevo. El director lleva a los estudiantes a un cuarto en donde se observa que las enfermeras dejan flores y libros delante de los bebés, entonces sacuden eléctricamente a los bebes a través de una cinta electrificada en el piso, con el tiempo los bebes aprenden de manera instintiva a “odiar” los libros y la naturaleza, a estos bebés los llaman “Deltas” una de la clase más baja de la sociedad. Las clases más bajas realizan trabajos no intelectuales como el trabajo en las fábricas. Así que, cuando los bebés Deltas odian a los libres y a la naturaleza, la sociedad se asegura de que ellos nunca tengan un deseo por estos, y si odian tanto a la naturaleza ellos, solo querrán estar en su trabajo, en las ciudades, ellos son la clase obrera.

Pero la historia se centra en Lenina y Bernard. Bernard es un psicólogo, incluso cuando él es un miembro de la clase más alta se siente con un Delta porque luce diferente a los de su clase.

A él le gusta Lenina, pero le molesta que ella actúe como todos los demás. Él y Lenina están planeando un viaje a una reserva salvaje, pero esa noche ella tiene una cita con otro hombre.

Benard habla con un joven llamado Benito, que le dice lo guapa que es Lenina y Bernard se enoja, Benito le da algo de “soma” que es una droga que todos toman para sentirse felices. Pero a Bernard no le agrada la idea así que se va.

Bernard tiene a un amigo Helmhotz y ambos sienten que son diferentes y eso los une.

Al fin Lenina y Bernard salen por primera vez juntos, al exterior, él detuvo su helicóptero sobre un canal para ver las olas por debajo. A Bernard le gustaban mucho esas cosas se sentía humano, pero a Lenina le asustaban, Bernard llevo a Lenina a la reserva y mientras caminaban veían a un grupo de personas “salvajes” como ellos los llamaban, Lenina se asustó demasiado cuando los vio haciendo un “ritual” ella no sabía nada de lo que estaba pasando, pero Bernard parecía conocerlo muy bien y le explico a Lenina que era normal para ellos que golpeaban a la persona porque era su ofrenda a un Dios, que solo existía en la mente de las personas, cuando todo termino un salvaje se acercó a Bernard y Lenina, pero a diferencia de los demás él era blanco, era “diferente”. El salvaje quería ser azotado para que diera su sangre como ofrenda, pero a él no lo dejaban, precisamente porque era diferente este hombre se llamaba John.

John le dice a Lenina y a Bernard que su madre también era como ellos, que Linda no era de la reserva de salvajes. Ella estaba embarazada de John y lo crio en la reserva. John los llevo a conocer a su madre y a Lenina simplemente le dio asco ver a una mujer muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com