ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis PELÍCULA CIUDADANO X


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

Análisis

PELÍCULA CIUDADANO X

Escena de crimen de la película[pic 1]

Imagen 1. Método de fijación de la escena del crimen.

Descripción de la escena.

En esta escena podemos notar como el detective Viktor Burakow llega al lugar de hallazgo, ubicando en este el cadáver de una víctima menor de edad, de sexo femenino el cual se encontraba semi enterrada en un bosque entre unos arbustos, presentaba un golpe en la cabeza y signos de violación, extracción de los ojos, puñaladas en el pecho, rasgaduras de la ropa, no se nota ninguna pertenencia de la víctima, hay una huella de zapatos al parecer, se desconoce si se pudiera tratar del lugar de hechos.

La zona fue resguardada y fijado de la manera mas cuidadosa posible, el lugar fue inspeccionado por el detective Viktor Burakow, antes de que sus otros colegas se acercaran al cadáver. Al lugar de hechos, asistieron varios forenses y especialistas para tomar los indicios correspondientes.  

Fases del proceso de investigación criminal que siguieron

Paso 1. Protección de la escena del delito: el detective Burakow siempre pedía que se protegiera el lugar de hallazgo, en su mayoría de los casos era el mismo del lugar de hechos, en los adentros de los bosques, tomando una distancia considerable alrededor del cadáver encontrado, se podría estar hablando de los 50 metros de protección, pedía que nadie se acercará al cuerpo ni anduvieran alrededor de este, ya que cuando el llegaba era el primero en realizar la observación, esto con la finalidad de cuidar las evidencias y evitar que se contaminen o sean manipuladas.

También pedía que ubicaron senderos para entrar y salir del lugar de hallazgo a si mismo ubicar las estaciones de paradas de transporte público, principalmente estaciones del tren.    

Paso 2. Observación del lugar de investigación: cuando el detective Burakow llegaba al lugar de hallazgo, inspeccionaba cuidadosamente y personalmente todo el perímetro protegido, buscaba hasta el más mínimo indicio

Paso 3. Técnicas de observación en el lugar de hechos: era en forma de espiral primeramente el detective llegaba al lugar de hechos empezaba a observar, inspeccionar y analizar la zona de afuera hacia adentro, únicamente el, es decir, llega al bosque, a aproximadamente, a unos 50m de distancia del cadáver empezaba su búsqueda por indicios e iba avanzando poco a poco hasta llegar donde se encontraba el cadáver, después les daba señales a sus colegas para que ellos empezaran a recabar todos los indicios posibles de la escena de adentro hacia afuera, es decir, ellos empezaban por buscar un indicio de cualquier tipo en o junto al cadáver y los van marcando con los numerales.

Paso 4.  Técnicas de fijación: se realizada una descripción escrita del lugar de hallazgo, en donde se incluía, donde se encontró el cadáver, el estado del cadáver, estaciones de paradas de transporte publico cercano, pueblos cercanos, sexo de la víctima, entre otros, así mismos, se extraían moldes de pisadas, se recolectaba todo lo que estuviera cerca del cuerpo y de la zona protegida, también se tomaban fotografías.  

Paso 5. Colección de indicios: se resguardan todos los indicios, para el traslado de estos, se hacían moldes de toda huella que se encuentre en el suelo, el cadáver se colocaba en una bolsa mortuoria, se tomaban fotografías, se colocaban huesos en bolsas como todo indicio físico, también se hacía uso de frascos para el resguardo de estos y sobre todo para el traslado de indicios de sangre o flujos corporales, principalmente liquido prese minal y/o semen, todo era sellado y etiquetado. Estos eran analizados en los laboratorios a los que eran destinados y registrados dándose a conocer al detective los resultados de cada uno de ellos.  

Teoría. Hipótesis del modus operandi del delito.

El Ciudadano X, como fue nombrado por el psiquiatra, quien realmente llevaba por nombre Andréi Chikatilo era un trabajador en una fábrica, tenía una esposa y dos hijos, el acudía a las estaciones del metro en las que primeramente observaba a niños que se encontraran solo o separados de la multitud, se acercaba a ellos para ofrecerles ayuda, en segunda estancia se aseguraba de que estuvieran solos o que sean niños con problemas mentales, también seleccionaba a mujeres que fueran sexo servidores a quienes les ofrecía bebidas embriagantes a cambio del acto sexual, luego, los adentraba al bosque en donde les daba un golpe en la parte posterior del cráneo, para después abusar de ellos sexualmente, les desgarraba las ropas, los mutilaba dándoles varias puñaladas, les cercenaba el rostro en algunos casos, esto con arma blanca, si se trataba de un sexo femenino les cercenaba los senos, en caso de sexo masculino, el pene lo sesionaba aproximadamente 2 cm de la pelvis con desfiguración adicional de la zona genital y desfiguración de la cara esto podía ser con arma blanco o haciendo uso de los dientes esto último como el vaciado de las cuencas de los ojos lo realizaba en ambos sexos, en algunos casos se encontraban rastros de semen en la cara de las víctimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (70.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com