ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Un Sueño Posible


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Resúmenes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

Un Sueño Posible

Análisis

Un joven adolecente decide salirse del ambiente de vicios y drogas que lo rodeaban acercándose a parques y escuelas para pasar ahí sus días.

Sobrevive con la comida que recoge de las sobras de las demás personas que acuden al parque.

Su vida cambia cuando una familia (familia Touhy) por más increíble que parezca, decide brindarle cobijo para que pasara la noche, ya que por las inclemencias del tiempo se detienen a brindarle ayuda, aun y cuando desconocen la procedencia del joven.

Inicia con una estrecha amistad con el hijo menor de la familia, y así encuentra también una familia capaz de aceptarlo, e igualmente le da la esperanza de poder estudiar y poder jugar futbol.

Al desarrollarse la película, la familia empieza a mostrar un gran sentido de generosidad y amor desinteresado, donde cada uno de los miembros de la misma no critica y lo tratan de ayudar.

Valores y Antivalores

Amor

Confianza

Compasión

Entusiasmo

Agradecimiento

Desconfianza

Solidaridad

Altruismo

Racismo

Perseverancia

Pesimismo

Relación con la Ética Académica

La relación entre la película y la Ética Académica fue la buena intención de la institución de darle la oportunidad a un joven sin recursos para poder estudiar.

Por parte de los académicos fue el no cerrarse solamente en su forma de evaluar sino buscar la mejor forma de que el alumno aprendiera.

Conclusión

La familia y la escuela son la primordial fuente de principios y valores que han de promover el cambio en nuestras vidas, motivando esto que se desarrollen nuestras cualidades y dones que hacen a cada uno un ser especial rodeado de un entorno de cariño, aceptación y esperanza haciendo que se descubra el potencial de talentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com