ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MODO DE FALLOS Y EVENTOS COCINA A GAS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE MODO DE FALLOS Y EVENTOS

COCINA A GAS

Elemento Descripcion Modo de Fallo Deteccion Efectos Medidas Preventivas Medidas Correctivas

1 Llave de gas Permite el acceso del GLP cuando se desea utilizar la cocina. Se nota la presencia de fuga de gas. Olfato, al senir la presencia del olor del GLP nos alerta de la fuga del mismo. Se produce el escape del GLP lo que produce contaminacion del area, peligro de incendio e intoxicacion. Usar de manera cuidadosa. Revisar periodicamente el estado de la llave de gas. Instalacion de una adecuada llave de gas.

2 Hornillas Son redondas, se utilizan para la cocion de los alimentos. Carecen de una adecuada potencia de flama para la cocion de los alimentos. Visual, al presenciar poca intensidad de las llamas. Demora para la preparacion de los alimentos al ya no tener la misma potencia las hornillas. Realizar una adecuada limpieza de las hornillas despues de cada preparacion de los alimentos. Revisar continuamente el estado de las mismas. Cambiar las hornillas que no se encuentren en un buen estado.

3 Llave del horno Se emplea cada vez que se desee utilizar el horno. Se nota la presencia de fuga de gas. Olfato, al senir la presencia del olor del GLP nos alerta de la fuga del mismo. Se produce el escape del GLP lo que produce contaminacion del area, peligro de incendio e intoxicacion. Usar de manera cuidadosa. Revisar periodicamente el estado de la llave de gas. Instalacion de una adecuada llave del horno.

4 Tuberias Se emplea para el transporte del gas, son de material de fierro. Perdida de potencia de las hornillas. Visual, al ver el mal estado de las mismas. Escape de gas, disminucion de la potencia de la cocina,posible fuga de gas. Realizar el mantenimento respectivo de las tuberias, pues se presentan posibles obstrucciones o corrosion de las tuberias. Cambiar las tuberias.

5 Tomas de gas Se emplea para el transporte del gas del balon a la cocina, manguera de plastico . No permite transportar el gas por lo tanto no se puede usar la cocina. Visual, al no utilizar la cocina. Se produce el escape del gas, produciendose un ambiente altamente inflamable. Realizar el mantenimento respectivo de las tomas del gas con las prevenciones del caso. Cambiar las tomas de gas.

6 Rejillas Para colocar las ollas, evitando el contacto con las hornillas, son de metal. Rotura de las rejillas e oxidacion de las mismas. Visual, mediante la presencia de grietas. No cumple la funcion de proteccion de las hornillas. Revisar periodicamente el estado de las mismas, limpiar cuidadosamente las mismas despues de haber usado la cocina. Cambiar las rejillas gastadas por unas nuevas.

7 Horno Sirve para preparar los alimentos. Cuando los alimentos se demoran mas tiempo en la preparacion, se siente el olor del gas cuando este se encuentra prendido. Visual, se presentan grietas en el horno, fuga del gas durante su uso. Fuga del gas por obstruccion del horno. Realizar la limpieza del horno despues de haber sido utilizado. Llevar a un tecnico para mantener el correcto funcionamieno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com