ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Cualitativo para la investigación de Organización de un Mayor Número de Eventos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  4.678 Palabras (19 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Maestría en Mercadotecnia

Alumnas

Guadalupe Camarena Peres

Martha Manzo Manzo

María Guadalupe López González

Maestro

Miguel Gómez

30 de septiembre del 2015

Índice

Índice        

Problemática        

Análisis Cualitativo para la investigación de Organización de  un Mayor Numero de Eventos        

Bibliografía        

Diseño de productos        

Marketing de servicio        

Estrategias de Marketing en el Sector Servicios        

Objetivos de investigación        

Objetivos _        

Sujetos de investigación        

Observación        

Empresa KR eventos        

Empresa boga eventos        

Reves Eventos        

Entrevista        

Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………………………………15

Recomendaciones………………………………………………………………………………………………………………………..16

[pic 2]

Problemática

Análisis Cualitativo para la investigación de Organización de  un Mayor Número de Eventos

La empresa Snack's Party, es una empresa que se dedica a la organización de eventos de todo tipo XV años, eventos sociales, fiestas infantiles y eventos empresariales), siendo su target madres de 27 a 35 años de edad de un NSE B/C+ de la ZMG. Los servicios que ofrece son: comida rápida, brincolines, luz y sonido, candy bar, botanas, paletas de nieve, juegos mecánicos y tableros con juegos mecánicos. La empresa ya va a cumplir 18 meses de vida, y en un principio cuando se hizo el plan de negocios, uno de los objetivos fue tener el año en curso, tener por lo menos un evento semanal, y un ingreso de por lo menos $10,000 pesos, pero no se ha podido lograr el objetivo. Su principal problemática actualmente es que no está teniendo muchos eventos, a pesar de que lo buscan mucho para pedirle informes, pero muchas veces se les hace caro sus productos y servicios. Tampoco la promoción que ha hecho del negocio está surgiendo el efecto esperado. Otro problema que tiene es que sus clientes solamente contratan algunos de sus productos siendo siempre comida, botaba, brincolines y tableros de juegos de mesa, a pesar de ofrecer muchos otros servicios.

En este momento lo que desconoce es que factores tomen en cuenta las mamás para contratar los servicios de una empresa organizadora de eventos, que les gustaría que les ofrecieran, que compran, y porque eligen una empresa sobre la competencia. También desconozco por qué solamente me contratan algunos de los servicios, teniendo muchos productos y servicios a disposición del cliente.

  • Cuáles son los elementos que consideran las personas para contratar una empresa de organización de eventos?
  • que medios recurren las personas para buscar información relacionada con estas empresa?

Bibliografía

Los servicios son productos intangibles. Una definición general identifica a los servicios como tareas intangibles que satisfacen las necesidades del consumidor y de los usuarios del negocio. Pero usted no puede sostener un servicio como lo haría con los bienes, que son productos tangibles que los clientes pueden ver, oír, oler, saborear o tocar. La mayoría de los proveedores de servicios no pueden transportar o almacenar sus productos, los clientes compran y consumen simultáneamente esos productos.

Las percepciones del consumidor de un proveedor de servicios se convierten en sus percepciones de servicio mismo. (Ref.: Marketing Contemporáneo Boone&Kurtz)

La disposición y la habilidad de los gerentes en las empresas de servicio para responder a los constantes cambios que están afectando a la economía del servicio determinaran si sus propias acciones sobrevivirán y prosperarán, o resultarán derrotadas a manos de competidores más adaptables.

El sector de servicios de la economía se puede caracterizar mejor por su diversidad. Las organizaciones de servicio varían en cuanto a su tamaño, desde las grandes corporaciones internacionales. (Ref:Mercadotecnia de servicios Khristopher.H.Loevelock).

Diseño de productos

En esencia, para la creación de un nuevo producto la empresa parte de la generación de una idea, la evaluación de un mercado mediante estudios de viabilidad para concluir con los proyectos definitivos de: producto, fabricación, comercialización para penetrar y conservar mercados, así como la innovación de productos y proceso en la medida que sean necesarios.

La investigación del mercado debe aportar información sobre las necesidades y deseos del consumidor, para convertirlos a términos técnicos de diseño, producción, comercialización y resultados. (Ref.: Francisco Arturo Montaño Sánchez)

Marketing de servicio

Acotan Zeithaml y Bitner (2002: 18) El marketing de servicio es la comprensión de las necesidades de los clientes y sus expectativas de servicio, a conseguir que la oferta del servicio sea tangible, a tratar con un sin número de personas y problemas de entrega, así como a cumplir las promesas que se formularon a los clientes. (http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1315-95182010000100007&script=sci_arttex)

 Refiere Muñiz (2006) el marketing de servicios debe entenderse como una ampliación del concepto tradicional. Éste debe, por tanto, reafirmar los procesos de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios, pero en función de las características específicas del sector. (http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1315-95182010000100007&script=sci_arttex)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (329.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com