ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MODOS Y EFECTOS DE FALLAS EN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Informes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería de Mantenimiento, Mención Industrial

Sede Barcelona

[pic 1]

ANALISIS DE MODOS Y EFECTOS DE FALLAS EN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

Profesor:                                                                                       Alumnos:

Maria Sciotto.                                                        Rivas, Daniel. C.I.: 26.072.373

Estefanny Manosalva C.I 24.447.851

Jesus Barroso

Junio 2016

El motor de combustión interna a estudiar será: motor de diésel de 4 cilindros dentro de un vehículo de carga mediana.

El motor diésel es un motor térmico que tiene combustión interna alternativa que se produce por el autoencendido del combustible debido a altas temperaturas derivadas de la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel. Se diferencia del motor de gasolina en usar gasóleo como combustible. Ha sido uno de los más utilizados desde su creación.

Un motor diésel funciona mediante la ignición (quema) del combustible al ser inyectado en una cámara (o pre-cámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de auto-combustión, sin necesidad de chispa. La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de compresión a gran presión, de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión. Como resultado, la mezcla se quema muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo. La biela transmite este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento lineal del pistón en un movimiento de rotación.

Para que se produzca la auto-inflamación es necesario pre-calentar el aceite-combustible o emplear combustibles más pesados que los empleados en el motor de gasolina, empleándose la fracción de destilación del petróleo fluctuando entre los 220ºC y 350 °C, que recibe la denominación de gasóleo o Gasoil en Inglés.

Falla Funcional

Las fallas funcionales presentadas en el equipo a estudiar fueron las siguientes:

  • El motor no arranca, la falla detectada fue generada por desajustes en la bomba de gasolina, generando fugas que interferían en el flujo de transporte de gasolina a la cámara de combustión dentro del el motor.
  • Golpeteo mecánico, la falla detectada fue provocada por desajustes existentes en el bloque, lo cual podría generar daños a los cilindros del bloque o a los pistones dejando inoperativo al equipo durante un tiempo prolongado para ejecutar acciones de Mtto correctivas.

Plan Preventivo

Para evitar la ocurrencia de estas fallas funcionales en un futuro, es importante elaborar un plan de mantenimiento preventivo para asegurar la total operatividad del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com