ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE SUPER DEL NORTE

Súper del Norte

Súper del Norte es una empresa 100% sonorense que cuenta con 14 tiendas en el estado de Sonora. Su objetivo es mantenerse como la mejor opción de compra para sus clientes, concentrándose en la calidad y variedad de sus frutas y verduras, carnes, un surtido suficiente de abarrotes, panadería, tortillería, salchichonería, etc… Todo esto acompañado de una buena atención y servicio.

El desarrollo humano es una de las áreas más importantes de Súper del Norte, ya que su función principal es la de dotar de capital humano a sus sucursales y convertirlos en factores estratégicos y diferenciadores, logrando alianzas entre la empresa y los colaboradores en las que el desarrollo de talentos y la práctica de los valores organizacionales son los marcos de referencia para propiciar con esto un clima laboral que permita que la creatividad e innovación, la motivación y sobre todo una actitud positiva y comprometida logren el cumplimiento de la misión de la empresa.

Análisis:

• El clima organizacional es la percepción individual que tienen cada uno de los integrantes acerca de las características o cualidades de su organización. Al evaluar el clima organizacional se está evaluando a parte de la cultura organizacional, está última es difícil de evaluar por su complejidad.

• Súper del Norte, como lo pudimos leer, es una empresa donde su principal función es capacitar y dotar a su capital humano de habilidades que logren la diferenciación de las demás empresas.

• En base a los puntos anteriores, Súper del Norte busca propiciar un clima organizacional de calidad, en todas sus sucursales.

• Súper del Norte busca, que todos sus empleados trabajen con gusto, motivados, creando un ambiente que permita desarrollar la creatividad e innovación, pero sobre todo la actitud positiva de todos sus trabajadores.

• Lo primordial de todo clima organizacional de calidad, es poder despertar el sentimiento de compromiso de todos los integrantes de la empresa hacia la misma. Así todos caminaran bajo un mismo objetivo, cumpliendo con las metas de la organización.

Bibliografía:

http://www.gcretailindetail.com/noticias-cadenas-de-mexico/autoservicios/SUPER-DEL-NORTE/perfil/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com