ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANALISIS DEL CONTROL INTERNO DE LA CUENTA BANCOS Y SU IMPACTO EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA ANÓNIMA GRANJAS BIOCUATICAS MARINAS C.A. GRABIOCA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.505 Palabras (11 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 11

1. PORTADA

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

DISTANCIA VIRTUAL[pic 1]

        

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

DE: INGENIERÍA COMERCIAL

TÍTULO DEL PROYECTO:

“ANALISIS DEL CONTROL INTERNO DE LA CUENTA BANCOS Y SU IMPACTO EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA ANÓNIMA GRANJAS BIOCUATICAS MARINAS C.A. GRABIOCA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”

2017 - 2018

DOCENTE CÁTEDRA INTEGRADORA:

ING. ANGEL ALVARADO

DOCENTES CÁTEDRAS COLABORATIVAS:

ING. FERNANDO BOCCA

AB. OFELIA VERA LARA

AUTORES:

CARREÑO TENESACA LILIANA

FALCONES NAVARRETE JOSELYN

FLORES SANCLEMENTE KATHERINE

QUINTERO LINO LOURDES

2.  TABLA DE CONTENIDOS

Contenido

1. PORTADA        1

2.  TABLA DE CONTENIDOS        2

t3. Índice de Tablas        2

RESUMEN EJECUTIVO        4

4. INTRODUCCION        6

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        7

a. Justificación        8

b. Objetivo General        10

c. Objetivos Específicos        10

6.        MARCO REFERENCIAL        11

a. Bases Teóricas        11

b. Marco Conceptual        13

c. Marco Contextual        15

d. Marco Legal        15

8.        Bibliografía        17

RESUMEN EJECUTIVO

La presente investigación se basó en analizar el control interno contable de las cuentas por cobrar en la compañía GRANJAS BIOCUATICAS MARINAS C.A. GRABIOCA, domiciliada en Guayaquil, específicamente para el seguimiento y control de las políticas contables que se han venido manejando en la compañía, con la finalidad de lograr que la información sea fiable para la toma de decisiones asertivas en progreso de la misma.

El tipo de investigación fue de campo, en cuanto al nivel de investigación fue descriptivo y explicativo, así como las técnicas de investigación que se utilizaron la documentación bibliográfica, la observación y el cuestionario que sirvió de base para el análisis de los resultados. Los datos recopilados fueron procesados en varios cuadros y gráficos de barra. El propósito principal fue analizar el control interno de las Cuentas por cobrar, elaborando un Plan de cuentas aplicado a sus actividades y el respectivo manual de procedimientos contables para asegurar las funciones de los encargados en el Departamento, además se realiza la descripción de funciones para que se desempeñen de una manera profesional. Con esta implementación y reorganización de la empresa, los propietarios podrán tener perspectivas para desarrollar nuevos proyectos, invertir en su talento humano con capacitaciones y que el rendimiento profesional surja a un nivel de conocimiento satisfactorio, demostrando un buen servicio al entorno social, y principalmente en lo personal tendrá una mejor calidad de vida.

Palabras claves:  Auditoria interna, control contable, control administrativo, cuentas por cobrar, gestión de riesgo.

4. INTRODUCCION

La necesidad de contar con la información contable financiera adecuada, hace imprescindible revisar las políticas y controles internos que una compañía da a sus ingresos y egresos, ya que son un punto importante de análisis para la toma de decisiones, dado que un deficiente manejo de esta información afectaría con el rendimiento económico de la Organización.

Por lo que la ejecución del presente proyecto está encaminado al análisis del control interno contable de las cuentas por cobrar en la compañía GRANJAS BIOCUATICAS MARINAS C.A. GRABIOCA, con la finalidad de que se concreten acciones de mejoras, que les generen a la compañía oportunidades de crecimiento en el futuro, mediante la implementación de un adecuado control interno que cumpla con las normas contables requeridas, manteniendo la existencia de reportes que permitan conocer la situación financiera real de la compañía; además no sólo la compañía  será beneficiada con estos procedimientos sino también la sociedad, ya que ellos tendrán una visión global de la evolución con las tendencias positivas del negocio y un buen servicio como consumidores finales.

Los objetivos principales de esta investigación serán analizar la auditoria interna para el control contable y administrativo de las cuentas por cobrar de la Compañía GRABIOCA, de acuerdo a las normas de auditoria interna y principios contables vigentes.

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué problemas de Control Interno presenta la cuenta bancos de la compañía GRABIOCA C.A. que hace que disminuya las acciones de calidad y rentabilidad de la empresa?

Variable Dependiente:

                                               Toma de Decisiones

Variable Independiente:

                                               Análisis Financiero

        El departamento contable es sin duda el más importante dentro una organización puesto a que es el encargado de recopilar, analizar, registrar, documentar y determinar el periodo en que fueron realizadas las transacciones para con esta información registrarlas en el ciclo contable correspondiente y emitir los respectivos Estados Financieros, y que si no son aplicados de la forma correcta puede ocasionar problemas monetarios a la empresa.

Ahora bien, las cuentas por cobrar son una de las fuentes proveedora de ingresos por excelencia de toda empresa, la cual genera recursos financieros para el cumplimiento de sus compromisos con terceras personas y, además, poder realizar inversiones, si se requiere, a corto o a largo plazo, según como se adecue a los requerimientos o exigencias de la empresa. Para ello, la gerencia de la organización establece normas, políticas  y procedimientos para un eficiente otorgamiento de créditos, basándose en el análisis, tanto en la capacidad de compra del cliente como la capacidad de pago, entre otros aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (188.7 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com