ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANALISIS DEL PROCESO EN EL HOSPITAL ARNOLD PALMER”


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 2

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAÚ”

[pic 1]

“ANALISIS DEL PROCESO EN EL HOSPITAL ARNOLD PALMER”

Curso:

Administración de Operaciones

Profesor:

Herbert Vilchez Baca

Alumna:[pic 2]

Quispe Cánepa Paola

2016


  1. Como el nuevo asistente de Diane, usted necesita hacer un diagrama de flujo de este proceso. Después de haber completado el diagrama, explique cómo puede mejorarse el proceso.[pic 3]


  1. Si una madre está programada para un parto en la sección de cesáreas (es decir, él bebe es extraído del útero en forma quirúrgica), ¿Cómo cambiaria esto el diagrama de flujo? [pic 4]

  1. Si todas las madres se registraran electrónicamente (o manualmente) con antelación, ¿Cómo cambiaría el diagrama de flujo?[pic 5]

  1. Describa en forma detallada un proceso que el hospital pudiera analizar, además de los procesos ya mencionados en este caso.

Para el siguiente caso se propone que el hospital proponga un proceso de control después del parto, es decir, que la madre pueda regresar con el recién nacido tanto para el control de ella como para el de su bebé.

El proceso debe estar detallado de la siguiente manera:

  • Llega la madre y el bebé a sala de registros e informa que tiene una cita con el pediatra o el ginecólogo.
  • En la sala de registros verifican dicha cita, si es conforme la paciente espera uso minutos, de lo contrario rectifican la consulta previa y la paciente retorna al día siguiente.
  • La paciente espera ser atendida por el medico de consulta, el medico examina al recién nacido, si presenta algún inconveniente, el medico envía a la madre a la sala de análisis, si no existe ningún problema el medico solo atiende al bebe y envía a la madre a casa hasta el próximo control.
  • Caso contario la madre retorna con los resultados de los análisis donde el médico, este hace el diagnostico, si es necesario contacta con un especialista, de lo contrario solo le da algún tratamiento y envía a la madre y al bebé a casa.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (556.5 Kb)   docx (444.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com