ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  3.343 Palabras (14 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 14

El ambiente competitivo que existe hoy en día, y el uso constante de Tecnologías de Información basadas en Internet ha llevado a las empresas a desarrollar nuevas estrategias de negocio, para lograr una ventaja competitiva.

Datos Generales de la Empresa Electronic Arts

GIRO: Comercial (Electrónico)

UBICACIÓN:

TAMAÑO:

PRINCIPALES PRODUCTOS y PROCESOS:

Análisis Externo

El proceso para realizar una auditoria externa debe constar con la participación de la mayor cantidad posible de gerentes y empleados. Para realizar una auditoria externa, primero se debe reunir información de inteligencia de la competencia, así como información sobre tendencias sociales, culturales, demográficas, ambientales, económicas políticas, jurídicas, gubernamentales y tecnológicas.

LAS FUERZAS ECONÓMICAS:

La perspectiva de nuestra empresa es que nuestros productos se venden a personas morales y no a personas físicas, por lo que es bueno aprovechar la oportunidad de que las empresas necesiten mejorar el empaque de sus productos con película plástica; otro factor es que existe un oligopolio aquí enMéxico con respecto a las toallas femeninas y pañal. Al monitorear las variables económicas de México podemos darnos cuenta del aumento de la disponibilidad de créditos en los bancos y tiendas de autoservicios con una tasa de interés del 20%, la inflación hasta este momento es del 5.8% que es una inflación baja, el nivel de ingreso de las personas es bajo más la propensión a gastar en el último trimestre del año es elevado, la industria delplástico crece en un 40% anual, la tendencia de PNB es crecer con respecto al año 2005, la paridad del dólar es de $10.70 por dólar.

LAS FUERZAS SOCIALES, CULTURALES, DEMOGRÁFICAS Y AMBIENTALES:

La calidad de los productos aumenta, así como la actitud ante los productos extranjeros, el país se encuentra en una reestructuración de la conservación de energéticos en donde lo más posible es que se privatice, los programas de interés social aumentan, hay negligencia en la autoridad, existe un mal manejo de desechos, la contaminación del aire y agua aumenta, la disminución de la capa de ozono aumenta así como las especies en peligro de extinción.

LAS FUERZAS POLÍTICAS, GUBERNAMENTALES Y JURÍDICAS:

La regulación de los impuestos se mantiene estable manteniendo tarifas estables para importaciones y exportaciones de maquinaria y productos. Las relaciones en el mundo se ven involucradas por las decisiones militares que ejerce E.U.A. en el medio Oriente.

Debido a las decisiones de E.U.A. para la lucha antiterrorismo los gobiernos se mantienen a la expectativa de brindarles su apoyo o mantenerse neutral. En México así como en América Latina se ven reguladas por las condiciones que imponga el Fondo Monetario Internacional.

LAS FUERZAS TECNOLÓGICAS:

Áreas de proyectos que asesora: Comercio Electrónico, Reingeniería de Procesos, Logística Estratégica y Sistemas de Calidad, formándose equipos de trabajo ad-hoc, lo cual nos permite sacar la máxima creatividad, y a la vez, eficiencia en la génesis y desarrollo de los trabajos que lideramos.

Conscientes de que los proyectos tecnológicos, en general, y de comercio electrónico, en particular, son grandes demandantes de tiempo hacia el interior de las empresas, y que distraen por lo tanto recursos necesarios para atender las necesidades operativas de la empresa.

Quien posee información adecuada en el momento correcto, tiene una ventaja competitiva que puede marcar la diferencia. La información oportuna combinada con el ciclo de vida de los productos, la flexibilidad de la producción y el incremento de la velocidad de distribución, permiten aprovechar las oportunidades y anticiparse a las amenazas.

LAS FUERZAS COMPETITIVAS

La posición de nuestros productos en el mercado es que estamos consolidados con nuestros clientes más importantes pero bajas de calidad y retardos en las entregas pueden crean un desprestigio de nuestros productos. Debemos realizar Cambios en fuerzas externas, producen cambios en la demanda de productos y servicios. Ser capaz de responder en forma ofensiva o defensiva a los factores externos mediante estrategias que minimicen amenazas y maximicen oportunidades.

Identificación de las Amenazas y Oportunidades Externas

Oportunidades

Tenencia de puntos de ventas

Existencia del mercado seguro

Alta Tecnología por Internet

Mejor servicio posventa que la competencia

Comenzó a prestar servicios de logística

Amenazas

Constantes reevaluaciones

Ampliaciones constantes de con otras tiendas

Poco tiempo de Capacitación

Inestabilidad y falta de algunas mercancías

No cuentan con ofertas exclusivas

Análisis interno

Ninguna empresa es igualmente fuerte o débil en todas las áreas.

• Las fortalezas y debilidades acopladas con las oportunidades y amenazas y un claro enunciado de la misión, proveen las bases para establecer objetivos y estrategias.

• Competencias distintivas, son la fortalezas de una firma que no pueden ser fácilmente comparadas o imitadas por lo competidores.

• Las estrategias son en parte para mejorar las debilidades de la firma, transformarlas en fortalezas y tal vez en competencias distintivas.

El proceso para realizar una auditoria es muy similar al de realizar una auditoria externa. Gerentes y empleados representativos de toda la empresa tienen que participar para determinar cuáles son las fuerzas y las debilidades de la empresa. La auditoria interna requiere que se reúna y asimila información sobre las operaciones de administración, marketing, finanzas / contabilidad, producción / operaciones, investigación y desarrollo y sistemas de información computarizada de la empresa. La administración estratégica es un proceso muy interactivo que requiere una coordinacióneficaz de los gerente de administración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com