ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO ACTIVIDAD 1


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  10.612 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS DE REPASO

1.7 ¿Cuál es la meta de la empresa y, por lo tanto, de todos los administradores y empleados? Explique cómo se mide el logro de esta meta.

La meta principal es maximizar la riqueza de los accionistas, sin desconocer la relevancia que tienen otros participantes empresariales como los empleados, clientes y proveedores.

La manera de medir la riqueza es a través del precio de las acciones de la compañía, para llegar a esto el Gerente Financiero frente a una alternativa de decisión debe tener en cuenta dos factores el rendimiento que es representado por el flujo neto de entrada de efectivo contra el flujo de salida, y el riesgo que expresa la medida de incertidumbre en torno al rendimiento que obtendrá.

1.8 ¿Cuáles son las tres razones básicas por las que el hecho de maximizar las utilidades es incongruente con maximizar la riqueza?

Razón Incongruencia

Tiempo: La recepción de fondos más rápida es preferible a una más tardía. Las ganancias estimadas por acción durante un mismo período de tiempo ofrecen dos escenarios, que el rendimiento sea de largo plazo o de corto plazo, este último permite inversión de esos fondos para obtener retornos mayores en el futuro.

Flujos de efectivo: Las utilidades no necesariamente generan flujos de efectivo disponibles para los accionistas. La contabilidad permite que el registro de la utilidad se muestre positivo incluso cuando el flujo de salida supera el flujo de entrada de efectivo.

Riesgo: La posibilidad de que los resultados reales difieran de los que se esperan.

Riesgo constante y flujo de efectivo mayor = Precio alto de acciones

Flujo de efectivo constante y riesgo mayor = Precio bajo de acciones

1.9 ¿Qué es el riesgo? ¿Por qué el gerente financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto el riesgo como el rendimiento?

El riesgo es la medida de incertidumbre en torno al rendimiento que ganará una inversión. El Gerente Financiero debe evaluar adecuadamente ambas variables, con esta información puede aumentar o disminuir el precio de las acciones de una compañía, si aumenta el riesgo reduce el precio de las acciones y para los inversionistas no es favorable.

1.10 Describa el papel que desempeñan las políticas y normas éticas corporativas, y analice la relación que existe entre la ética y el precio de las acciones.

Las normas de conducta, las políticas empresariales que implementan en una compañía garantizan que las decisiones que se tomen a todo nivel, están basadas en principios éticos, que de ninguna manera contravienen la moral y la ley, el compromiso corresponde a empleados, líderes empresariales y accionistas.

Si se mantienen altos estándares éticos, el precio de las acciones será maximizado, cuando se comprometen los valores y la ética se ponen en riesgo la permanencia y el crecimiento de la misma lo que conlleva a un aumento del riesgo y a que el precio de las acciones disminuya.

ENSAYO

La administración financiera tiene que ver con las funciones del Gerente Financiero de la compañía, quienes administran los temas financiero de todo tipo de negocios, con la ejecución de tareas como el presupuesto financiero, políticas de crédito a clientes, evaluación de gastos mayores, adquisición de fondos para operar, apalancamientos, inversiones etc.

Siendo todo tipo de negocios los que son administrables por el Gerente Financiero, debemos tener en cuenta las formas legales de las organizaciones, la unipersonal, la sociedad y la corporación, esta último tipo de empresa tiene la mayor participación en ingresos totales en E.E.U.U.

El éxito de una compañía depende en gran medida de que se alcancen los objetivos básicos en las diferentes áreas a saber: Mercadeo, Recursos Humanos, Producción y Finanzas.

Particularmente en el caso del área Financiera se ha dicho que su principal objetivo es maximizar las utilidades, lo anterior, no garantizaría la permanencia de la empresa en el mercado, ni su crecimiento. Incrementar las utilidades es una visión de corto plazo y poco ambicioso, tema distinto si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com