ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FRAUDE


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Tareas  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ASIGNATURA:

Auditoria 1_8S

Trabajo:

Análisis del fraude

Presenta:

Cristian David Gerardo Cárdenas Valenzuela

Cesar Augusto Pardo Garay

Jeimy Paola Rubiano Rodríguez

Docente:

José Alberto Diaz Embus

BOGOTÁ D.C                              Marzo 28 de 2016

  1. ¿Qué es fraude?

El fraude es un concepto negativo que implica que lo que realiza un individuo es una mentira, un engaño, con interés de obtener ventaja sobre otros tergiversando las cosas, también se entiende como corruptor de todo lo que lo involucra.

  1. Diferencia entre fraude y error

La presentación incorrecta de los estados financieros y el proceso de la contabilidad, pueden tener diversas causas como los fraudes y los errores, los  primeros se distinguen por estar revestidos de intención, es decir, la premeditación, pero las segundas no necesariamente implican tal condición.

Desde el punto de vista de la función de auditoría, hay que hacer distinción entre errores intencionales y no intencionales. Las probabilidades de ocurrencia de errores están estrechamente relacionadas con la eficiencia del control interno.

Los errores no intencionales son aquellos que ocurren por omisión inadvertida de un asiento contable o efectuándolo en forma incorrecta, que puede ser consecuencia de un deficiente análisis de una operación, ya sea mediante afectación de un documento específico o registro contable u otro procedimiento similar (dentro de esta modalidad de errores pueden incluirse las políticas o prácticas contables).

Los errores intencionales son todos aquellos que pueden ocurrir deliberadamente. Se interpretan como irregularidades, lo que  lleva a decir que en tal caso se está ante la premeditación, lo intencional o deliberado. Los registros contables pueden ser intencionalmente falseados por omisión deliberada, entrada de un asiento contable impropio, un cálculo inadecuado o un pase indebido.

  1. Caso Enron

Enron empresa de energía estadounidense, falseo documentos, soportes y hasta sus estados financieros, sin embargo esta farsa acaba pues Blockbuster descubre su realidad económica (ya que hubo un proyecto de fusión entre estas dos empresas antes de la caída de Enron), una vez ocurre la escisión, las acciones de la empresa se desploman, lo cual repercute en pobreza para miles de personas (Enron había hecho pagos por medio de sus acciones, a proveedores y trabajadores), la riqueza de la empresa había sido de papel, hubo recursos que habían sido dirigidos a fuentes externas a la empresa y aun cuando los auditores confirmaron esto, los directivos principales ignoraron esta advertencia y posteriormente Enron utilizo su control sobre la energía, para transformarlo en un activo financiero de cualidades inciertas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (192.7 Kb)   docx (475.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com