ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS MERCADOS EU, AMERICA LATINA Y EL CARIBE


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ANALISIS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS MERCADOS EU, AMERICA LATINA Y EL CARIBE

           ELABORADO POR:

Damfort Dominici 2013-2490

PROFESOR:

Jonathan ARAGONEZ

Santo Domingo, Septiembre de 2016


  1. Explique los escenarios que se plantean a continuación. A mano o Digital, pero la entrega es por el EVA. Si lo hace a mano escanear o tomarle foto y preparar archivo.

[pic 2]

  1. Que sucede con el tipo de cambio de la República Dominicana, Si ocurre una estampida de entrada de todos los ciudadanos Dominicanos residentes en el extranjero. Explique y Grafique

De suceder esto los ciudadanos que ingresen al país también van a ingresar sus recursos, los cuales vienen dados en monedas extranjeras. Por lo que aplicando ley de oferta y demanda, podemos determinar que, al ingresar los recursos de los ciudadanos en moneda extranjera esto aumentaría la oferta de dicha moneda en el mercado, por lo que se puede apreciar el dinero debido a la dicha entrada masiva de divisa puede causar apreciación de la moneda local debido a la entrada de vienes tanto monetario como activos personales lo que sucedería en este caso es una reducción en el tipo de cambio.

[pic 3]

  1. La población envejeciente a nivel global, utiliza cada vez más dispositivos médicos para mantener su salud en niveles adecuados. Este incremento en el consumo de estos productos afectan el tipo de cambio de la República Dominicana?... en qué sentido?... Explique y Grafique

Entiendo que si afectaría el tipo de cambio de la Republica Dominicana, ya que la mayoría de estos dispositivos son importados al país y si estos son demandados a nivel global tienen un alza en la demanda y por ende un alza en su precio. Y debido a este aumento de la demanda en el mercado el de divisa aumentaría.

[pic 4]

  1. Los precios internacionales del Ferroníquel, los cigarros y el oro han disminuido en los mercados internacionales, esto mantiene a la expectativas a los funcionarios del Banco Central por efectos que pudiera producir estos acontecimientos en el tipo de cambio. Explique cuál sería el efecto de esto en el tipo de cambio y recomiende alguna acción que el gobierno puede realizar para mitigar dicho  impacto.

Debido a la baja de los precio en el mercado de dicho producto en el mercado internacional esto implicaría que a mayor demanda de este producto en el extranjero esto provocaría un mayor flujo de divisas ya que si tenemos precios bajos mayor seria nuestras exportaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (263.5 Kb)   docx (359.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com