ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Deuda Interna En America Latina


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

Mercados de Deuda Interna en América Latina

Los mercados de bonos nacionales han constituido una creciente fuente de financiación en Latinoamérica, así como para inversionistas internacionales.

Para los países Latinoamericanos uno de sus principales objetivos ha sido el fortalecimiento de las condiciones de demanda para la deuda interna, dejando de lado la deuda con otros países, “Deuda Externa.

Se han introducido políticas macroeconómicas más estables, mejores sistemas de pensiones por el sector privado, además de buscar la eliminación de restricciones para la inversión extranjera, mecanismos transparentes a la hora de emitir bonos.

Según estadísticas de fuentes nacionales, los países de la región han realizado avances significativos en el desarrollo de sus mercados de deuda interna.

Sin embargo los inversionistas aún se muestran reacios a invertir a interés fijo durante largos periodos.

Principales Características de los mercados internos de títulos de renta fija

La emisión de títulos locales o nacionales, se ha ampliado un 337% entre 1995 y el 2005.

Sin embargo, ni todos los países Latinoamericanos juntos, alcanzan a E.U. en cuestión del volumen de títulos de renta fija.

En el caso de los siete países más grandes de la región, sus gobiernos centrales habían emitido a finales de 2005 obligaciones negociables por valor de 808,000 millones de dólares.

Los mercados de deuda corporativa están mucho menos desarrollados.

Titulización en América Latina

La titulizacion es muy reciente en América Latina, ya que la intermediación financiera esta principalmente dominada por los bancos comerciales.

Sin embargo existen factores que están generando presión sobre los bancos para que mejoren sus rendimientos sobre activos, factores como mejor adaptación de marcos jurídicos y los procedimientos de quiebra, el repunte de la demanda de vivienda e inmuebles comerciales de oficinas, así como la necesidad de los inversionistas, han permitido la expansión de la financiación estructurada.

Las agencias calificadoras internacionales como Moody’s señalan que las emisiones locales de deudatitulizada en América Latina superaron en 2005 operaciones transfronterizas por segundo año consecutivo. Poniendo como países importantes a México, Brasil y Argentina, que son países con economías a la alza. Representando el 40% México, el 32% Brasil y el 15% Argentina en cuanto al volumen total de actividad total.

México ha ido en crecimiento en cuanto a la emisión de bonos locales de titulizacion de activos en América Latina. Según el esquema, México en el 2000 solo emitía 65 millones de dólares y para el 2001 incremento la emisión notablemente, llegando a 427 millones de dólares y por último, para el 2005 se emitieron 4.846 millones de dólares, esto es de suma importancia para el mundo como tal, ya que muchos inversionistas, están a las expectativas, buscando economías emergentes para poder invertir.

Enseguida tenemos los títulos a interés variable y los indexados a la inflación siguen representando una gran proporción del total de deuda pública local en circulación.

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com