ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ORDEN DE TRABAJO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS ORDEN DE TRABAJO

Alumno

NESTOR SIERRA PAEZ

Profesor

Ing. MAIRA CECILIA GASCA

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

INGENIERIA INDUSTRIAL

SANTAMARTA

2015

[pic 1]

ANÁLISIS DE UNA ORDEN DE TRABAJO

La orden de trabajo que conseguí para analizar es de una empresa del ramo de la construcción  llamada UMAÑA GOMEZ & CIA-INGENIERIA INTERVENTORIA Y CONSTRUCCION. Teniendo en cuenta que las Órdenes de Trabajo  son específicas para cada empresa, en función de la actividad, organización, cantidad y tipos de mano de obra y equipos que posee etc. la analizare de acuerdo con cada uno de los ítems vistos en clase.

La orden de trabajo debe contener dos tipos de información: La información requerida para programar y planear debe incluir:

•Numero del inventario, descripción de la unidad y ubicación. La orden de trabajo analizada no tiene  Número del inventario aunque la puedo asociar con “orden del cliente N”, no tiene  ni descripción de la unidad y en cuanto a la ubicación se puede asociar con la casilla que dice “trabajo realizado en “aunque solo nos indica la empresa mas no el lugar dentro de esta donde se realizara el trabajo.

Le agregaría: una casilla donde me especifique el lugar dentro de la empresa donde se realiza el trabajo esto para saber cuándo puedo realizar el trabajo.

•Persona o departamento que solicita el trabajo. La podemos asociar con la casilla que dice “trabajo realizado en” aunque esta no indica el departamento, solo la empresa y la persona con la que se debe contactar.

Le agregaría: Lo mismo del ítem anterior

•Descripción del trabajo y estándares de tiempo. La podemos asociar con la casilla “descripción del servicio” no tiene una casilla que nos indique los estándares de tiempo.

Le agregaría: una casilla donde me especifique los estándares de tiempo, para  saber el tiempo estimado que va a durar la labor o el porqué de la fecha de entrega.

•Especificación del trabajo y número de código. . La orden de trabajo analizada no tiene  especificación del trabajo, pero podemos  asociar la casilla “descripción del servicio” con este ítem y no tiene número de código.

•Prioridad del trabajo y fecha en que se requiere. . La orden de trabajo analizada no tiene  ninguno de estos ítems.

Le agregaría: Una casilla que indique la fecha en que se entregaría el trabajo. Para dar conocimiento al ejecutante sobre estas limitaciones de plazo.

•Habilidades y conocimientos requeridos. . La orden de trabajo analizada no tiene  ninguno de estos ítems.

Le agregaría: Una casilla que me indique este ítem; como “técnico requerido” para así saber si se necesita un plomero, o un soldador, o enchapador, etc.

Refacciones y materiales requeridos La orden de trabajo analizada no tiene este ítem.

Le agregaría: Una casilla que me indique este ítem, aunque las refacciones se pueden indicar en la casilla “descripción del servicio” no sucede lo mismo con los materiales requeridos. Aunque tiene una casilla que dice “cantidad ordenada” no describe el material requerido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (365.9 Kb)   docx (369.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com