ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA VISTA EN CLASE


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL

ENSAYO

ANALISIS PELICULA VISTA EN CLASE

ESTUDIANTE: BRYAN ALEXANDER MACHADO VASQUEZ

BOGOTA, 19 DE OCTUBRE DE 2022

Etapa 1: Planeación

Desde el inicio de la película se la plantea que el protagonista Remy es alguien inexperto en el tema administrativo, de modo que sus hábitos se encaminaron de manera hacia su pasión la cual era la cocina, sin embargo, no comprendía que el éxito de un restaurante como el del famoso chef Gusteau iba más allá que el talento y dedicación. Es decir, todo iba desde un plan de acción al momento de fundar el restaurante.

Ahora bien, se evidencio en la película por parte de la colonia de ratas que se mantenía un orden inicial al momento de saquear la comida, esto por parte de la planeación la cual establece unos objetivos y unos cursos de acción se pudo ver en la escena donde todas las ratas de manera cautelosa iban por los alimentos hasta que lograron detectar el veneno, de esta manera Remy tenía un cargo importante.

Etapa 2: Organización

Para la organización se plantean dos personajes principales los cuales son Remy y el hijo de Gusteau, para Remy, se comprende un rol asignado por parte de su colonia el cual es el detectar el veneno, sin embargo, al momento de cocinar en el restaurante se encarga de ingeniar la comida, es decir, ya hay varios chefs presentes, pero Remy es el único que crea las recetas únicas las cuales van más allá de los establecido por los roles, esto rompe la barrera para la administración.

Adicionalmente, el hijo de Gusteau Alfredo Linguini, inicialmente era quien era el encargado de “cocinar” e ingeniar las recetas, sin embargo, en el clímax de la película donde solo estaban el y Remy en el restaurante hacia el platillo final contra el crítico Antón Ego, ambos establecieron sus roles con los objetivos previamente establecido, cocinando no solo para el critico sino para todos los comensales del restaurante, cabe recalcar que debido a las habilidades y agilidad de Linguini, su cargo paso a ser de “cocinero” a camarero.

Ambos puntos cumplen con la segunda etapa de la administración, la cual asigna objetivos específicos a cada actividad de la compañía, es decir, Remy como cocinero y Linguini como cocinero, generando una armonía perfecta en cuanto roles dentro de una empresa. Además, la estructura establecida refleja los objetivos y planes de la empresa.

Etapa 3: Dirección

La dirección se presenta como el proceso administrativo que se lleva a cabo con la participación de un gerente (LIDER) quien es el encargado de motivar al equipo de trabajo. Para dicho cargo se identificaron dos personajes, los cuales son el padre de Remy y el jefe del restaurante, ambos cumplen con la jerarquización desarrollando una velación por la coordinación del grupo e instruir y ayudar a los miembros que lo necesiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (58.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com