ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis e interpretación de la película vista en clase relacionada con la motivación


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


La película que nos mostró la maestra en clase fue con la intención de poder tener la definición mas clara de la motivación y los varios tipos que existen. Para comenzar la motivación se define como los procesos que inciden en la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo que realiza un individuo para la consecución de un objetivo.

La intensidad se refiere a lo enérgico del intento de una persona. Este es el elemento en que la mayoría de nosotros se centra cuando habla de motivación. Pero de igual manera es muy necesario tener una dirección para que nuestras metas siendo claras podamos llegar de manera más rápida y eficiente a nuestro objetivo. Y sin olvidar la persistencia ya que es la medida del tiempo durante el que alguien mantiene el esfuerzo. Los individuos motivados permanecen en una tarea lo suficiente para alcanzar su objetivo.

Una ves teniendo en cuenta todos estos factores y conociendo a detalla sus definiciones nos será más fácil identificar cada una de las situaciones para compararlas con la película y poder hacer referencias a nuestra vida de igual manera.

Desde el principio de la película el ejemplo de motivación se ve cuando la maestra llega a la escuela y no es lo que parece sino peor y llegando a casa en la noche su motivación fue que no iba a renunciar porque no quería que sus hijos veían que se rendirá, no es la mejor motivación, pero sirvió de base para poder llegar a su meta, que era ser maestra y poder educar a los niños.

Durante toda la película se ve el uso de la Teoría de la jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow para poder lograr su objetivo de ser maestra en una situación muy difícil.

Comenzó por el primer paso que es satisfacer las necesidades fisiológicas, comenzando con la comida, llevándoles un pequeño almuerzo para que asi pudieran estar con energía y prestar atención. Esto ayudaría a que todos en clase participaran y tuvieran ánimos de aprender.

Ella se dio cuenta de esta necesidad cuando vio que unos niños querían dormir y cuando les pregunto si habían comido les dijo que no y eso fue un detonante para que ella pudiera hacer acción mediante la situación.

Luego seguimos con la seguridad, que consiste en que los individuos se sientan protegidos y puedan tener un entorno agradable. En la película se representa en la escena donde la maestra toma su tiempo libre y con su esfuerzo va y limpia el salón, lo pinta, lleva material para los niños; y no solo es seguridad física, si no también que es psicológica, esto se ve en toda la película porque ella constante mente hablaba con los niños y les hacia saber que eran importantes en lo que hacían y que podían hacerlo mejor siempre. Y después de esto cuando los alumnos llegaron al salón y vieron todo lo que había hecho su maestra por ellos vieron la motivación de querer aprender y la maestra con ello pudo lograr la Necesidad de poder (nPod) que es la necesidad de hacer que otros se comporten de una manera que no lo hubieran hecho por sí mismos haciéndolos sentir independientes y que pueden lograr lo que se propongan.

Después sigue el social, que es el afecto, sentido de pertenencia, aceptación y amistad, y este se vio mas reflejado en la maestra, ya que con el tiempo fue ganando su confianza y pudieron permitirle que les enseñara y lograr sus metas. Otro ejemplo en la película es cuando la maestra utiliza de su salario para remodelar el lugar y agregar material para los niños y los padres viendo como los apoyaba sin tener la obligación de hacerlo los motivó a que también ellos se involucraran y pudieran participar con los niños en actividades y dedicarles en el día tiempo para realizar tareas y apoyar en las clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com