ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PESTE


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Qué relevancia tiene la aparición de nuevas tecnologías que originan nuevos productos o servicios que pueden competir con los nuestros?

En todo negocio la aparición de nuevas tecnologías que posee o desarrolla la competencia es de suma importancia, en el caso de nuestra empresa si es importante ya que como es del rubro de comida rápida, la innovación de nuevas tecnologías ayudaría para presentar o desarrollar un mejor producto y finalmente brindar un mejor servicio.

2) ¿Cómo afecta a la sociedad que las nuevas tecnologías pudieran mejorar el proceso productivo y dejarnos en situación de desventaja competitiva?

La sociedad si se vería afectada, ya que como nuestros clientes al principio se acostumbraran a nosotros, se vuelven nuestros clientes recurrentes; pero cuando descubren que hay otra empresa que ofrece lo mismo que nosotros pero con un proceso productivo mejorado, posiblemente nuevas personas se pasaran ahí y no tendremos la oportunidad de captar nuevos clientes.

9) ¿Cual es el impacto de la tecnología en nuestro producto? ¿Qué relevancia tiene para la sociedad ser pionera o referente por las aplicaciones tecnológicas en su sector?

El impacto de la tecnología en nuestro producto es parcialmente importante, ya que como la empresa se basa en ofrecer productos de calidad con la tecnología que presentamos, pero ayudaría en que desarrollemos nuevos productos con nueva tecnología con el fin de ofrecer mas variedad a nuestros clientes.

Conclusión

En el aspecto tecnológico la empresa cocos grill, no posee ninguna desventaja ni le afectaría tanto la aparición de nuevas tecnologías, pero si se podría dar el caso de poder innovar si se trata de mejorar el servicio al cliente, ya sea en la rapidez en el servicio u ofrecer productos de calidad.

Modelo de Porter

Amenaza de nuevos entrantes:

1) ¿Son los beneficios de las empresas del sector donde opera la sociedad o suficientemente atractivos como para despertar el interés de otras empresas?

Si, ya que la competencia se basa en el éxito de otra empresa para poder implementar sus estrategias, y si ve que nuestra empresa tiene éxito en el lugar que operamos, obviamente optara por introducirse en el mercado y competir con nosotros.

2) ¿Existe otra clase de diferenciación que haya creado vínculos de lealtad entre los clientes y la empresas del sector y sean muy difíciles de romper por una empresa que entra nueva en dicho sector?

Si, por ejemplo la calidad del servicio, la empresa toma mucha importancia en ese aspecto, por lo tanto lo que nos diferenciaría y que con eso logramos un gran vinculo con nuestros clientes es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com