ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO DE UN SECTOR DEL BARRIO EL CARMEN


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Informes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO DE UN SECTOR DEL BARRIO EL CARMEN: En el barrio el Carmen del municipio de Mocoa con respecto al espacio público de los planes de ordenamiento territorial, no cumple con los requerimientos necesarios, ya que existen casas que se encuentran el espacio público vial, situaciones donde espacios destinados para la construcción de viviendas son ocupadas por cultivos agrícolas, jardines encerrados, falta de vía para el desplazamiento peatonal, poste de energía eléctrica localizados en zona de calle, viviendas pertenecientes a propietarios de mayor posición económica están fuera del margen de construcción. Todas las anomalías encontradas en la visita al barrio se describen a continuación, mediante el uso de imágenes.

Imagen 1: andén y escaleras: En esta imagen se observa el andén destinado para el desplazamiento peatonal, el cual tiene una longitud de 82 cm; por lo tanto no cumple con las medidas establecidas en el decreto 789 del 2010 donde sus dimensiones mínimas deberán ser de 1.20 m.

Teniendo en cuenta la primera distancia esta impide la circulación normal de las personas, ya que el andén es uno de los componentes de los espacios públicos. En la parte del fondo se observa una escalera la cual tiene una dimensión de 95 cm, presenta la apropiación de terreno perteneciente o de uso colectivo que es la calle.

Imagen 2: cultivo, poste de energía eléctrica y la edificación. En la imagen anterior se observa inicialmente el establecimiento de un cultivo agrícola, el cual ocupa una distancia de 20.10 mt de largo, un poste de energía eléctrica, por lo que todos estos elementos estarían fuera del margen de construcción. Además la edificación grande sobresale 1.2 mt en relación a la ubicación de las casas vecinas.

Imagen 5: antejardines.En esta imagen se observa antejardines con especies de palmas las cuales han sido encerradas por sus propietarios, aun cuando estas hacen parte de los elementos constitutivos del espacio público como son las áreas naturales que por su ubicación, condiciones ambientales y paisajísticas hacen parte de este.

Imagen 6: antejardín.En esta fotografía se puede observar un antejardín perteneciente a un elemento constitutivo del espacio público, además se ve intervenido el componente del perfil vial tal como es el andén que se encuentra en un estado de cerramiento.

Imagen 7: separador. En esta fotografía se muestra un separador el cual contiene dos bancas y dos lámparas, a pesar de que son elementos del espacio público se encuentran en malos estados; aun cuando por ley se debe promover el mantenimiento y conservación de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com