ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Tesis  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS

Consiste en descomponer el total del problema para llegar al conocimiento de sus elementos. Cabe destacar que los resultados deben ser sistemáticamente planeados, obtenidos, analizados y representados. La extensión y representación de los resultados varía según el tipo de investigación.

De acuerdo a la investigación de campo se presenta por medio de cuadros y gráficos, en la investigación experimental la representación es variable de acuerdo al tema, metodología y propósito. Pueden presentarse bajo títulos descriptivos.

Los resultados se analizan y se discuten con base en la fundamentación teórica y debe quedar claro al lector cual es la contribución del autor en cuanto al análisis e interpretación de la información base.

Conclusiones y recomendaciones de los resultados

Conclusión: En esta sección se manifiesta lo más destacado que se ha encontrado en la investigación, representa el aporte del investigador tales como; resultados encontrados, demostraciones, conclusiones parciales, conclusión general y aportes. Las conclusiones deben ser claras, concretas y enfáticas.

Recomendaciones: En esta sección el autor puede contribuir a la solución y/o mejora de los problemas de la práctica del proceso o de los resultados. Sugiriendo de esta manera mejoras a la metodología, sugerir acciones en base a los resultados y sugerencias para futuras investigaciones.

ANALISIS Y REFLEXION CRITICA SOBRE EL TRABAJO DE INVESTIGCION

TRBAJO DE INVESTIGACION

Es un estudio acerca de un fenómeno o hecho que puede ser físico o social. Las principales conclusiones se exponen de manera ordenada en un documento. Es un procedimiento que siguiendo el método científico recibe todo tipo de información y formula hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico.

Que es un análisis

Es el acto de separar las palabras de un elemento para estudiar su naturaleza, su función o significado. Un análisis es un efecto que comprende diversos tipos de acciones con distintas características y diferentes ámbitos.

Que es la reflexión critica

Por reflexión crítica en un proyecto se entiende como la interpretación de las experiencias y los retos a fin de llegar a nuevas percepciones y acuerdos sobre la acción.

En los proyectos no suele prestarse mucha atención a la reflexión crítica. La mayoría de las actividades y recursos se dedican a la recolección de datos, al análisis estadístico y a los informes básicos sobre las actividades.

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com