ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Puestos De Trabajo


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE UN PUESTO DE TRABAJO

CAJERO BANCARIO

CONTENIDO DEL PUESTO DE TRABAJO

Misión: Garantizar la eficiencia de la prestación de servicios bancarios y aplicar las medidas de control interno sobre la circulación monetaria.

Funciones del puesto: (Contenido de trabajo actual del cargo)

Efectúa la identificación correcta del cliente.

Tiene bajo custodia y responsabilidad la cantidad de efectivo requerido para operar en el día, así como la reserva.

Controla los activos fijos tangibles del local de trabajo, efectuando entrega por escrito de los mismos con la periodicidad establecida.

Efectúa el canje de todo tipo de documento de pagos, contra cuentas en divisas, contra cuentas de depósito a plazo fijo, contra cheques de otros bancos, de cheques en efectivo en moneda nacional, contra cuentas del presupuesto, en pagos a jubilados, asistencia social, pagos a pensionados, pago de salarios y en recepción, pagos de billetes de dudosa legitimidad y reintegros de depósitos judiciales.

Realiza las operaciones en cuentas corrientes en moneda nacional y divisa de las empresas.

Tramita las operaciones que correspondan a caja respecto a los depósitos judiciales, los depósitos no efectivos con circulación monetaria, depósitos en cuentas de ahorro en moneda nacional y divisas así como en cuentas de ahorro por correo electrónico y en depósitos efectuados en cuentas por tarjetas.

Tramita las operaciones relacionadas con las transferencias recibidas (liquidación), transferencias enviadas, deducidas comisiones y sin reducir comisiones.

Realiza liquidaciones en efectivo (contabilidad), de correos, al sector privado.

Identifica las firmas autorizadas que aprueban los documentos de pago que recibe.

Cobra comisión por los servicios prestados a través de caja.

Actúa sobre cualquier extracción dudosa que se produzca.

Verifica la legitimidad de la moneda y documentos de pago que recibe, tanto en moneda nacional como en divisa.

Vela por el cumplimiento de las medidas para prevenir y detectar las manifestaciones ilegales, de corrupción o hechos delictivos.

Conocer de los servicios que presta el banco para informar el cliente.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Comunicación, técnicas y habilidades de negociación, computación, reglas y normas de conductas.

CUALIDADES PERSONALES: Seriedad, habilidades comunicativas, discriminación de información, discreción, apariencia personal, fluidez verbal, habilidades para negociar, adaptabilidad al cambio, cooperación, motivación, creatividad, capacidad de análisis, constancia en la superación, creatividad y dinamismo, ética profesional, responsabilidad, sentido de la organización y honestidad.

RESPONSABILIDADES REQUERIDAS:

Sobre los equipos que requiere el puesto como computadora, calculadora, máquina contadora de billetes (activos Fijos, útiles y herramientas)

Documentos financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com