ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y SOLUCION DE CASOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

La función organizativa está relacionada con el acto de planear ya que la planeación es la base sobre la cual se moverá la organización.

Con el acto de dirigir, porque dentro de la organización se determina quienes realizarán las actividades, y de la manera en que se motive, concientice y se lidere el grupo, depende el éxito y la consecución de las metas.

Con el acto de controlar, está relacionada porque a través de la definición de indicadores de gestión que permitan medir la ejecución de las tareas, se puede determinar si la función organizativa se enfocó o no de manera correcta.

c. Explique la relación entre organización y estructura organizacional.

La organización y la estructura organizacional, están relacionadas en el momento en que se define quién o quienes desarrollaran determinadas tareas, también en el momento en que se establece un conducto regular para llevar a cabo toma de decisiones.

En la organización se definen las funciones de los puestos de trabajo, se describen y especifican las necesidades de los mismos; de esta manera la organización puede impactar considerablemente si tenemos en cuenta que las personas son quienes hacen la empresa, de acuerdo al cargo que desempeñen y las necesidades que suplen de acuerdo con el diseño dado para el mismo.

d. Explique la relación entre estructura organizacional y el entorno de las organizaciones.

Dados los constantes cambios en el entorno, la estructura organizacional debe estar acomodada a las necesidades como gustos, regulación, competencia.

En consecuencia de lo anterior, la selección de personal debe ser uno de los procesos mas sólidos de la compañía, pues a través de un buen desarrollo de esta dinámica se determina que tan competitiva puede o no ser la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com