ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANARQUIA O DEMOCRACIA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

“ANARQUIA O DEMOCRACIA”

El ser humano es social por naturaleza y es gobernado por un sistema de normas creado desde la antigüedad. Actualmente nuestro sistema de gobierno se rige por la democracia según como no los pintan así dicen que es, pero viendo hoy como suelen estar las cosas me pregunto, ¿En realidad esto es democracia?

Actos violentos, despilfarro de dinero en partidos políticos, lucha por poderes, imposición de autoridad, recriminación en libertad de expresión solo por mencionar.

“La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.”1

Nuestro país para llegar a este sistema de gobierno tuvo que ver surgir varias luchas armadas, acuerdos y un cambio social nacional, ¿Pero valió la pena todas esas batallas? Un claro ejemplo las elecciones para la presidencia nacional, donde el caos no se hizo esperar. Muchos partidos políticos se vieron involucrados en compra de votos para sus candidatos o en hechos ilícitos con tal de llevar a su representante a la silla presidencial, ¿esto es democracia? Para ser más claros ejemplificando la “súper democracia” el pasado 1° de Diciembre Enrique Peña Nieto tomó posesión de la presidencia entre una trifulca abrumadora de ciudadanos afuera del congreso que lo esperaban con cartelones, gritos y abucheos, al ver este suceso su partido político hizo uso de la fuerza de los miembros de la policía para desalojarlos del lugar e impedir dar mala imagen al actual presidente. Es notorio que con estos sucesos vemos que no ha valido la pena las grandes batallas de nuestros antepasados para una sociedad mejor donde radique la paz y la equidad. Los medios de comunicación viven atemorizados por la forma de dar la noticia donde tienen que dejar su ética profesional a un lado si realmente valoran su vida, la información es amarillista tapándose la realidad de las cosas. Estamos viviendo en un sistema en donde el poder es de unos pocos, no hay libertad de expresión y lo peor de todo es que al pueblo no se le toma en cuenta solo somos una pantalla de algo sucio que se teje por debajo del agua.

En conclusión podíamos decir que en nuestro México no existe el pluralismo, no hay elecciones libres y competitivas, hay centralización económica, No hay límites previsibles al poder del líder y amenaza permanente de sanciones por no haber libertades individuales y no se respetan las garantías individuales.

Entonces, ¿realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com