ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEXOS DE LA PIEL


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

ANEXOS DE LA PIEL

PELOS:

Distribuidos por toda la superficie de la piel, excepto las palmas de las manos, plantas de los pies, glande, labios mayores, menores y ombligo. Varia en cuanto a longitud y coloracion en las diferentes regiones de la piel que va a depender de factores genÈticos, raciales y endocrinos. Cada pelo tiene una raÌz incluida en la piel, y un tallo libre que termina en el apex. La raÌz presenta una expansión ovoidea, el bulbo del pelo, que tiene una parte estrecha el cervix del bulbo y una cavidad que se amolda sobre la papila del tejido conectivo. La raÌz esta rodeada por una invaginacion llamada foliculo del pelo y por una vaina de tejido conectivo llamada bolsa del pelo. Consta de tres capas celulares concÈntricas, la medula, que forma un eje central laxo; el cortex, formado por cÈlulas cornificadas alongadas que contienen melanina en cantidades variables y la cutÌcula, que consta de una sola capa de cÈlulas claras. Aplanadas y cornificadas que sesuperponen como las tejas de un techo y se llaman escamas.

UÑA.-

Lámina de estrato lúcido modificado. Descansa sobre el lecho ungueal formado por capas germinativas sobre la dermis vascularizada. Crece a partir de su raíz en la matriz de la uña, engrosamiento del estrato germinativo hasta la lúnula y puede estar cubierta por la cutícula o eponiquio, prolongación del estrato córneo, siendo el hiponiquio la epidermis en la cara inferior del borde libre de la uña.

Uñas: Son placas de queratina que recubren la parte distal de los dedos. La uña empieza por la raíz, implantada en un suco de la epidermis, continua con el cuerpo y termina por el borde libre; el borde oculto corresponde al borde proximal de la raÌz, cubierto por un pliegue cut•neo, el valle posterior. La l˙nula es la porciÛn proximal y blanquecina del cuerpo, es bien visible en el pulgar y va desapareciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com