ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LA GUERRA DEL 1969


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DE LA GUERRA DEL 1969

(Guerra del Futbol)

El General, empresario y político Oswaldo López Arellano tomo el poder del Gobierno de Honduras al derrocar al líder liberalista, Ramón ´´Pajarito´´ Villeda Morales, datos registrados el 3 de octubre de 1963, el cual, termino su primer mandato en la fecha del 7 de junio de 1971. Por su parte, El General Fidel Sánchez Hernández se convirtió en el candidato presidencial del partido Conciliación Nacional, seguidamente, participo en los comicios electorales del cinco de marzo de 1967 y, la cual gano con amplio Marge, siendo el nuevo presidente de el Salvador. Asumió el poder el uno de julio de 1967. En esa época, El Salvador y Honduras siempre se enfrentaron verbalmente por las variedades de preocupaciones que afectaban a ambos países. Los salvadoreños que residían en el territorio hondureño gozaban de una vida social de primera clase, pero sus compatriotas sufrían una grave recesión económica en el Salvador, fue así que los problemas crecieron entre estas naciones hermanas.

CAUSAS DE LA GUERRA DEL 1969

1. Los hacendados de honduras controlaban la mayor parte de las guerras cultivables en el salvador durante los años 1920.esto llevo a la emigración constante de campesinos pobres a regiones de honduras cercanas a las frontera con el salvador.

2. En 1969, Honduras decidió realizar una reforma agraria, para lo cual expropiaron y expulsaron a los salvadoreños que habían vivido ahí durante varias generaciones y los que se habían hecho propietarios a base de esfuerzo propio. Esto genero una persecución de salvadoreños en honduras principalmente denominado el grupo clandestino ´´LA MARCHA BRAVA´´, que asesino a una gran cantidad de salvadoreños y atemorizo a otros, esto ocasionó un ´´regreso’ masivo a el salvador. Esta escalada de tensión fue aprovechada por los gobiernos de ambos países para orientar la atención de sus poblaciones hacia afuera, en vez de los conflictos políticos internos de cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com