ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTOLOGIA DE RAZONAMIENTO MATEMATICO


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 11

8/06/2016  

CENTRO ESCOLAR MANUEL ESPINOSA YGLESIAS

BACHILLERATO

“ANTOLOGIA DE RAZONAMIENTO MATEMATICO”

6to SEMESTRE GRUPO D            NL 22

ALUMNA: EVELYN JOSELYNE MATLACALA LEON

PROFESOR: PABLO SALOMON CHAVEZ B.

PRESENTACION

En esta antología haremos una recopilación de todo lo aprendido a lo largo del bachillerato aplicando desde nuestras herramientas básicas como la suma, resta, multiplicación y división  que nos permitirán resolver problemas matemáticos esto también  nos ayuda a desarrollar y agilizar  nuestra inteligencia , con un proceso lógico y sobre todo ordenado muchas ocasiones nos cuesta mucho aprender a razonar las matemáticas , pero tenemos que conocerlas y tenerles paciencia , es como un misterio que tendrás que encontrar y descubrir.

DEDICATORIA

A LA MEJOR MAESTRA, MI MADRE

 Por estar siempre a mi lado en mis triunfos y derrotas  demostrándome que cuando se quiere se puede, sin importar los obstáculos que se presenten, eres una gran mujer a la que admiro, respeto y valoro un gran ejemplo en mi vida, la razón de mi felicidad gracias mama por todo esto que has hecho por mí y sobre todo por tanto amor vamos por mas metas.

A MIS ABUELITOS

Por todos los consejos y amor que me han brindado a lo largo de mi vida ,por los ánimos , por nunca dejarme sola por escucharme y comprenderme ,por sus cariños no tengo palabras para agradecerles todo este amor y felicidad que me han dado , para mí son los mejores abuelitos en este mundo

A MI FAMILIA

Por esos pilares que sostienen a la familia, mis hermosas tías gracias por sus regaños , ánimos, cuidados y consejos por ser cada una de ustedes una gran amiga , por ser mi cómplice no tengo palabras para agradecerles a cada una lo especial que hacen mi vida , a mis tíos y a Christian por sus consejos , uno que otro regaño pero sobre todo su confianza, a mis primos los más pequeños por cada sonrisa, cada meta, por demostrarles lo mejor de mí , a mi hermanito yeshua por ser la razón de mi felicidad , por ser esa chispa que ilumina mis días grises , por enseñarme el verdadero significado del amor

A MIS AMIGOS

Por todo su apoyo, ánimos , por no dejarme sola, por escucharme , por seguir a mi lado por ser una parte esencial en mi vida gracias a cada uno de ustedes los extrañare mucho, pues siempre estarán en mi corazón les deseo éxito a todos Lili,Perla,Mari,Karito,Karla,Marlon,Luchin y los que están lejos de mí pero siempre cerca de mi corazón Amy, Trini , Israel , Cesar.

 A MIS PROFESORES

Gracias por cada conocimiento adquirido, por cada consejo, por su paciencia, comprensión y apoyo que me supieron brindar durante esta etapa de mi bachillerato agradezco a los(as) mejores: Mónica,Brisa,Hayde,Alejandrina,Nohemi,Pablito y Alcázar .

INDICE

Definiciones………………………………………………………………………...1

 

Ejercicios ecuaciones…………………………………………………………......2

Ejercicios perímetro y área……………………………………………………… .4

Ejercicios distancia entre dos puntos………………………………………….....5

Relación entre puntos del plano…………………………………………………..6

Ejercicios de estadística……………………………………………………………7

Hoja de respuestas………………………………………………………………..10

DEFINICIONES

ALGEBRA: Es una rama de las matemáticas que se ocupa de estudiar las propiedades generales de las operaciones aritméticas y lo números para generar procedimientos que puedan globalizarse para todos los casos análogos. Esta rama se caracteriza por hacer implícitas las incógnitas dentro de la misma operación; ecuación algebraica

GEOMETRIA: Es una rama de las Matemáticas que estudia las propiedades y las características de las figuras en un plano o en el espacio y sus relaciones.

GEOMETRIA Analíticas: el estudio y representación de los elementos y figuras geométricas mediante expresiones numéricas y algebraicas en un sistema de coordenadas. Permite la representación de figuras a través de fórmulas. Este tipo de geometría se aplica, por ejemplo, en la Física para representar elementos como los vectores en un sistema de coordenadas

ESTADISTICA: trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones. Un estudio estadístico consta de las siguientes fases: Recogida de datos, Organización y representación de datos y Análisis de datos.

 

Subraya  el resultado correcto que se obtiene de los siguientes ejercicios:

1.   3x + 9 = 2x - 3

a)12                 b)6              c)-12              d)-6

2.  3x + 5 = 4x - 7 

a)12                 b)4              c)-13              d)6

3.  3x = 21

a)13                 b)7              c)14               d)-7

4. x/9  = 27 

a)131              b)220              c)154         d)243

5.  3(x - 5)  =  2(x + 2) 

a)31              b)-19              c)19              d)82

6. 3/6x = 6 

a)16              b)10              c)12              d)18

7. x+9  = 2(5) 

a)1             b)-1              c)2              d)-2

8. 3 ( x + 3) = 2 (x - 1)

a) 41             b)-11              c)12              d)14

9. 4x - 9 = 2x + 3

a)1             b)-6              c) 12              d)6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (168.3 Kb)   docx (259.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com