ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTONY-EL ESTADO DEMOCRATICO DE DERECHO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Biografías  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

El estado democrático del derecho se basa en la separación de poderes. Poder ejecutivo, poder legislativo y judicial. Estas ideas están detalladas en el libro espíritu de las leyes escritas por el jurista Montesquieu en este libro nos da una clara explicación sobre la equidad que deben tener estos poderes para que exista democracia en un estado definitivamente como conclusión podemos decir que el estado democrático se basa en una serie de características muy importantes una de ellas es el respeto a los derechos de las personas al respecto de nuestra Constitución como Carta Magna el Perú es un estado democrático a comparación de otras naciones Como por ejemplo Venezuela .[pic 1]

Nuestro estado peruano tiene una firme posición sobre respeto a nuestra Constitución y derechos de las personas.

La democracia es el respeto de los Derechos, esta democracia  crea un ambiente de igualdad en la sociedad. La palabra democracia tiene como significado que, el poder emana del pueblo.

OBJETIVO DE UN ESTADO DEMOCRATICO: El objetivo de un estado democrático es permitir el acceso a todos los derechos y mecanismos de participación política y económica a los ciudadanos.

CARACTERISTICAS DE UN ESTADO DEMOCRATICO:

  • El más importante es que hay un estado en donde respeta los derechos de todo los ciudadanos.
  • Los poderes del estado gozan de legitimidad.
  • Los representantes son elegidos por sufragio
  • El gobierno es autónomo
  • Existe la libertad de expresión
  • El ejercicio de la justicia es trasparente.
  • El ejercicio político no es discriminatorio.

De acuerdo a nuestra constitución en el artículo 31º dice que “los ciudadanos tenemos  derecho a participar en toda expresión de democracia mediante voto iniciativa legislativa remoción o revocación de autoridades”, también de acuerdo al título ll de la constitución en el Art 43º nos hace referencia sobre la democracia y el estado democrático tomando en cuenta que nuestro estado es íntegramente democrático y soberano es uno e indivisible. El artículo 45 nos dice que el poder emana del pueblo, entonces estos artículos  hacen una referencia que nosotros el pueblo somos parte fundamental para que la democracia se desarrolle. Se dice también que para que un estado sea democrático se deben respetar las garantías constitucionales las mismas que están escritas en el artículo 200 de nuestra Constitución estas garantías protegen el derecho a la libertad el trabajo y la protección a la carta magna.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com