ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTONY SANTOS


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Canción 'Me quiero morir'

Someten a Anthony Santos por supuesta violación a de Derecho de Autor

El querellante solicita a la Fiscalía apoderar a un juez del expediente e imponer medidas de coerción

El bachatero Anthony Santos fue citado por la Fiscalía del Distrito Nacional para responder respecto a una querella en su contra por supuesta violación a la Ley 65-00 de Derecho de Autor

Domingo Antonio Santos Muñoz (Anthony Santos), nombre de pila del artista, deberá presentarse ante el fiscal Héctor Manuel Romero, adscrito a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología.

Teodoro Rodríguez Pérez interpuso una instancia con constitución en parte civil en la que argumenta ser el auténtico, legítimo autor y real propietario de la canción "Me quiero morir", de acuerdo a la certificación No. 0005445, expedida por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda).

Rodríguez Pérez indica que la obra se la presentó al popular cantante y éste se interesó, al igual que la empresa RM Récords y Rafael Mañón, quienes procedieron a grabarla, pero Anthony Santos se la adjudicó como propia, "haciendo uso, lucro y abuso de la obra ajena".

Considera que el bachatero ha ejercido la mala fe en su caso, violando con todo rigor el derecho moral y patrimonial del creador de la obra, lo cual le ha generado pingües beneficios.

Como pruebas, Rodríguez Pérez presentó en la Fiscalía un certificado de registro, copias del CD "El balazo", de las letras originales, entre otros elementos.

El querellante solicita a la Fiscalía apoderar a un juez del expediente, en el que pide la imposición de medidas de coerción de prisión preventiva, impedimento de salida y una garantía económica de 10 millones pesos en efectivo en contra de Santos.

También, solicita apertura a juicio en contra del imputado y en el tribunal de fondo perseguirá una condena de tres años de prisión correccional, el pago de una multa de 1,000 salarios mínimos y una indemnización de 8.4 millones de pesos a su favor.

Para RM Récords y Rafael Mañón procurará una reparación de daños por 4.1 millones de pesos, por ser la compañía que graba, usa y se beneficia del tema musical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com