ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOMETRIA


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Clase 11: Antropometría.

Foto 1: Medidas antropométricas.

De todo lo que esta allí, como se haría con un paciente de problema renal? Estas son las que se utilizan en un paciente normal, un paciente renal problema de que tiene? Retención de líquidos, puede estar con mucho líquido o volumen o muy seco después de diálisis, cuales se utilizarían para tratar a un paciente con problema renal? Todas estas con un paciente con problema renal, hepático se confunden. Generalmente los pliegues cutáneos no se alteran con las patologías, por lo que se utilizan en pacientes que tienen las patologías anteriores.

Foto 2: Pruebas complementarias, foto 3: Cabeza, foto 4: Longitud brazos, foto 5: Pruebas de composición corporal.

Aquí por ejemplo hay otro montón de pruebas que podemos utilizar nosotros, por ejemplo la distancia de hombro a hombro, todos esos nos sirven a nosotros para diagnosticar síndromes. Ahora que otras pruebas conocen ustedes? Cuantos componentes tenemos en el cuerpo? Composición corporal? Eso es lo que se mide cuando estamos evaluando nutrición: agua, grasa, minerales, tejido óseo, como se mide cada espacio? No se puede medir por separado, pero hay técnicas para medir composición corporal. El paciente quiere saber cuanta grasa tiene, puede pesar 120 pero puede tener más grasa que músculo. Lo primero que se miden son pruebas bioquímicas. Para que serviría un examen de heces para un paciente que no esta creciendo adecuadamente? Para ver los parásitos, ciertos parásitos causan plurito anal, algunos son las causas de que los niños no crezcan por que son parásitos crónicos.

Foto 6: Núcleos de osificación, foto 7: Dientes.

Que tienen que ver los dientes con la determinación de crecimiento de un niño? El número de dientes que tenemos, un niño que ya tiene sus caninos, ya tiene más de dos años aunque este pequeño, nos ayuda a determinar la edad. Un niño que ya tiene premolares ya tiene más de tres años. Muchas veces las mamas no saben que edad tienen los hijos, todavía hay mucha ignorancia entonces se pueden ver los dientes como referencia para determinar la edad. El tejido linfoide, a que edad tienen un pico máximo de tejido linfoide? A los seis años. La circunferencia cefálica es importante para ver el crecimiento cerebral. Los núcleos de osificación están llenos de cartílago, todos se van llenando y se van calcificando y llenando de todos sus componentes. Si un niño de 7 años tiene una edad ósea de 9 se va a quedar enanito. Quien tiene una edad ósea más avanzada? Las niñas. Cual es el último centro de osificación? Sirve para pedir una radiografía para ver la edad ósea y el crecimiento.

Foto 8: Tanner mujeres, foto 9: Tanner hombres.

Otra prueba de crecimiento? Prueba de tanner. Otros métodos para medir crecimiento. También están las pruebas de tanner y rayos x.

Foto 10: Diagnóstico de talla baja.

Un perfil bioquímico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com