ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropometria


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 6

Contrato Profesional Arquitecto-Cliente.

Reunidos :

El Sr.(a) y de la otra el Arquitecto: Arquitecto Perteneciente Instituto Tecnológico de T. Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente capacidad legal suficiente para suscribir el presente CONTRATO, Con las siguientes Clausulas:

1ª: En trabajos de proyecto, la diferencia que pudiera existir entre el presupuesto de ejecución material expresado en el proyecto redactado y el coste de ejecución material de la obra realizada conforme al mismo, no vinculará al ARQUITECTO, dado que el citado coste dependerá de pactos con terceros.

2ª: Los trabajos objeto de este encargo se desarrollarán en las siguientes fases:

3ª: Para la entrega debidamente visada de la primera fase de los trabajos del proyecto, el ARQUITECTO dispone de un plazo de 10 días desde el momento en que EL CLIENTE le haya entregado de forma correcta los antecedentes necesarios para el desarrollo del trabajo encomendado, y que serán por lo menos los siguientes:

• plano topográfico del emplazamiento.

• Titulo del solar o, en su defecto, informe sobre las condiciones urbanísticas del emplazamiento emitido por el servicio municipal competente.

• Estudio geotécnico del solar. Asimismo, EL CLIENTE deberá aportar los datos o pruebas que, según el criterio justificado del ARQUITECTO, sean necesarios para la seguridad y calidad de la construcción. Todos los gastos que se puedan originar con motivo de la aportación de los elementos expuestos anteriormente serán a cargo del CLIENTE, con independencia de los honorarios que correspondan al ARQUITECTO, contemplados en el pacto siguiente.

4ª: Los honorarios del ARQUITECTO por los trabajos convenidos en el presente contrato, se fijan de la siguiente manera, teniendo que añadir a su importe el IVA correspondiente:

Cualquier otro trabajo, documentación o gestión no comprendidos en dicha norma o en el presente contrato deberán ser objeto de encargo expreso por parte del CLIENTE, y darán lugar a los honorarios complementarios que se pacten en su momento. EL ARQUITECTO entregará al CLIENTE hasta cinco ejemplares de la documentación del encargo, entendiéndose su coste comprendido en los honorarios fijados, pero será de cuenta y cargo de éste último el coste de las copias adicionales, maquetas o cualquier otra documentación escrita o gráfica que pueda solicitar.

5ª: EL CLIENTE hará efectivos los honorarios pactados en los siguientes plazos:

0 % como provisión de fondos a cuenta de los honorarios totales, a satisfacer en el momento de la firma de este contrato.

40 % en el proyecto básico.

30 % en el proyecto ejecutivo.

30 % en la dirección de obras.

Los pagos se harán en efectivo o en cheque nominal conformado por entidad bancaria, en un plazo no superior a los 20 días siguientes al momento establecido en cada caso. Transcurrido dicho plazo sin que se haya efectuado el pago, el importe de la cantidad insatisfecha devengará un interés en favor del ARQUITECTO quedara deshecho el contrato.

6ª: Al finalizar la redacción de cada uno de los trabajos de la fase del proyecto, EL ARQUITECTO lo pondrá de manifiesto al CLIENTE para que dé su conformidad o formule observaciones, las cuales deberá hacer constar por escrito. La ausencia de observaciones escritas por parte del CLIENTE en el plazo de 3 días implica su aprobación y la conformidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com