ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE POBLACION – MUESTRA – MUESTREO – CENSO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

ANÁLISIS DE POBLACION – MUESTRA – MUESTREO – CENSO

INTRODUCCION

Al hablar del término estadística que es ampliamente escuchado en diversos sectores de la sociedad. Sin embargo desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas.

El trabajo del experto estadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo en el proceso de "interpretación" de esa información. El desarrollo de la teoría de la probabilidad ha aumentado el alcance de las aplicaciones de la estadística.

El siguiente trabajo brindará la información necesaria para alimentar el conocimiento acerca de la Estadística, su evolución, etc, es hablar desde su propia historia como conocimiento tradicional, ahora los datos estadísticos están siendo controlados e inspeccionados , por los intentos de superarlos.

DESARROLLO

CENSO

Es una investigación que cubre a todos los miembros o elementos de una población dada; un censo completo es a menudo innecesario, antieconómico y una molestia para el publico y también que es menos efectivo que una encuesta, para recoger ciertos tipos de información. Periódicamente se levantan diferentes tipos de censos en todo el mundo, entre los más conocidos están; el censo de población y vivienda, censos agropecuarios, censos a las empresas mercantiles y manufactureras, etc. Proporcionan datos muy importantes sobre población. Vivienda, empleos población económicamente activa, uso de la tierra, tamaño de las fincas, ganadería, etc.

MUESTREO

Es una parte de un conjunto mayor llamado población se selecciona cuidadosamente para representarla. Es la base fundamental de una buena encuesta.

El objeto del muestreo es establecer generalizaciones con respecto a una población total de los elemento sin tener que examinarlos uno por uno. Se utiliza a menudo para:

-Mantener la adecuada calidad de un producto.

-En estudios de tiempo y movimientos, en asuntos relacionados con la determinación de la fracción de tiempo, durante la cual una maquina o trabajador no se encuentra en producción.

MUESTRA

Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla, esta es una colección de algunos elementos de la población,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com