ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

Glosario de Términos

A

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD

Procedimiento orientado a estimar el grado de sensibilidad o vulnerabilidad del Valor Actual de Ingresos Netos del proyecto ante variaciones de los rubros más importantes de costos e ingresos. Es una herramienta para medir la relación existente entre los resultados esperados de la inversión analizada y las variables de las que dependen tales resultados.

B

BENEFICIARIOS DIRECTOS

Los beneficiarios directos del proyecto son aquellos que son atendidos por el proyecto, es decir, aquellos que reciben directamente los beneficios generados por la ejecución de las acciones del proyecto.

BENEFICIARIOS INDIRECTOS

Los beneficiarios indirectos del proyecto son aquellos que no son atendidos por el proyecto, sin embargo, experimentan un incremento en sus niveles de bienestar como resultado de las acciones del proyecto. Estos beneficios son producto de las externalidades positivas generadas por la ejecución del proyecto, las cuales son características de los bienes o servicios producidos o provistos en el marco de un proyecto de inversión pública.

BIEN O SERVICIO PRIVADO

Es un bien o servicio que posee las características de rivalidad y exclusión.

La primera característica indica que si una persona consume dicho bien o servicio, automáticamente impedirá que otros consumidores interesados también puedan consumirlo, simultáneamente. La segunda, indica que el oferente del bien o servicio o servicio puede excluir del consumo del bien o servicio (y con ello, del beneficio que el consumo de dicho bien o servicio genera) a las personas que no paguen por él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com