ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE LAS VENTAS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 10

  UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO

  UTESA

Área de Ciencias Económicas y Sociales

Carrera de Mercadeo  

[pic 1]

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE LAS VENTAS

POR INTERNET

Monografía para optar por el título

de Licenciados en Mercadeo

SUSTENTADA POR:

ANA INELSA SUSAÑA MORONTA

OMAR ANDRÉS SANDOVAL CASTRO

ASESORA:

CARMEN MA. ARAUJO M.A

San Felipe de Puerto Plata

República Dominicana

Junio, 2016

  UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO

  UTESA

Área de Ciencias Económicas y Sociales

Carrera de Mercadeo  

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE LAS VENTAS

POR INTERNET

Monografía para optar por el título

de Licenciados en Mercadeo

SUSTENTADA POR:

ANA INELSA SUSAÑA MORONTA   1-07-7433

OMAR ANDRÉS SANDOVAL CASTRO 1-04-9201

ASESORA:

CARMEN MA. ARAUJO M.A

San Felipe de Puerto Plata

República Dominicana

Junio, 2016

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE LAS VENTAS

POR INTERNET

ACTIVIDADES UNIDAD I


  1. Escribe 15 palabras técnicas que utilizarás en tu monografía y escribe al lado su significado.

  • Ampliación de los segmentos: significa aumentar la participación de mercado vendiendo los actuales productos o servicios en nuevas áreas geográficas. (Fuente: Muñoz, S. 2001. www.ecobachillerato.com).

  • Comercio electrónico: se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por Internet, pero el término comercio electrónico también abarca mecanismos de compra por Internet (de empresa a empresa). (Fuente: E-empresa, http://es.ccm.net/contents/201-introduccion-al-comercio-electronico-e-commerce).
  • Desarrollo de los mercados: significa incrementar las ventas del producto o servicio mediante su comercialización en mercados completamente diferentes de los que servía la empresa con anterioridad. (Fuente: Muñoz, S. 2001. www.ecobachillerato.com).
  • Distribución: Forma en que un producto llega o es distribuido a los consumidores; puede darse a través de canales directos, por ejemplo, una tienda o local propio, Internet, ventas telefónicas; o a través de canales indirectos, por ejemplo, a través de mayoristas, distribuidoras, agentes, minoristas. (Fuente: Muñoz, S. 2001. www.ecobachillerato.com).
  • Extranet: es red cerrada que utiliza los estándares de Internet y a la que pueden acceder personas que no forman parte de la empresa pero que están vinculadas a ella, como colaboradores externos, proveedores y grandes clientes (Fuente: Rodríguez, 2002).
  • Estrategia: es la selección de un curso de acción futuro que permite, a partir de los objetivos establecidos con anterioridad, optimizar la gestión de los recursos que se utilizaran en el proceso del logro de dichos objetivos.  (Fuente: Muñoz, S. 2001. www.ecobachillerato.com).
  • Internet: es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. (Fuente: http://definicion.de/internet/#ixzz4CT84).
  • Marketing mix: representa la combinación y gestión de cuatro factores o elementos básicos de toda actividad de marketing que son: producto/servicio, precio, distribución, comunicación, entre otras. De una buena gestión de marketing mix depende el éxito de mercado de toda empresa. (Fuente: Muñoz, S. 2001. www.ecobachillerato.com).
  • Marketing: es un conjunto de actividades de gestión que tienen como propósito satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores, usuarios o clientes, generando beneficios para la empresa.  (Fuente: Muñoz, S. 2001. www.ecobachillerato.com).  
  • Meta: objetivos parciales, específicos y cuantificables, que se deben alcanzar para, en conjunto, cumplir el objetivo establecido con anterioridad. (Fuente: Muñoz, S. 2001. www.ecobachillerato.com).
  • Posicionamiento: es la forma como esperamos que nuestro producto o servicio sea percibido por la mente de los consumidores, usuarios o clientes. (Fuente: Muñoz, S. 2001. www.ecobachillerato.com).
  • Producto: el producto es todo aquello, bien o servicio, que sea susceptible de ser vendido. (Fuente: Romero R., autor del libro "Marketing". http://www.promonegocios.net/producto-concepto.html).
  • Promoción: es un elemento o herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar, persuadir y recordar al público objetivo acerca de los productos que la empresa u organización les ofrece, pretendiendo de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos. (Fuente: Thompson, I., http://www.marketingintensivo.com/articulos-promocion/que-es-promocion.html).
  • Publicidad: se refiere a la demostración la forma en que el producto/servicio satisface las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores, usuarios o clientes mejor que las ofertas de la competencia. (Fuente: Muñoz, S. 2001. www.ecobachillerato.com).
  • Punto de venta: es el lugar en el cual los consumidores acuden para realizar sus compras y satisfacer sus necesidades y deseos, pero también es el lugar perfecto para motivarlos y darles razones para adquirir determinados productos o servicios. (Fuente: www.gestiopolis.com/pto-venta-visual-merchandising/).
  1. Busca en tu material bibliográfico 5 oraciones que estén redactadas de manera impersonal y escríbelas.
  1. Se requiere hacer una exhaustiva investigación de mercado para obtener información actualizada que sirva para la toma de decisiones en materia de estrategias de marketing.
  1. Se necesita conocer el porcentaje de consumidores que accesan a  Internet  para  realizar  sus  compras  y  cuáles  son  los  artículos que tienen mayor nivel de venta.
  1. Se pretenden conocer las dificultades y desafíos que tienen algunas empresas para no implementar las estrategias de marketing.
  1. Se pretende analizar los elementos que mayor influencia tienen en los consumidores para realizar las compras a través de Internet.
  1. Hay una aspiración fundamental en la elaboración de las estrategias de marketing, pues a través de ellas se puede lograr mantener un producto en el mercado por mucho tiempo.

ACTIVIDADES UNIDAD II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (281 Kb)   docx (141.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com