ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL DISTRITO DE MIRAFLORES


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL DISTRITO DE MIRAFLORES

CULTURAL

Uno de los distritos más visitados de nuestra capital por el turismo, cuenta con hermosos paisajes y una escena cultural que vale la pena conocer. Pero en Villa el salvador no existe una plataforma igual que pueda desarrollarse por una baja cultura social.

ECONOMICO

Invertirán más de US$235 millones en Miraflores este año, abrirán centros comerciales, restaurantes y hoteles en concurrido distrito. Tecnológica Apple tendrá local cerca del Óvalo Gutiérrez, anunció el alcalde Jorge Muñoz. Mientras en Villa el Salvador el Alcalde con el poco presupuesto que recauda la municipalidad, recién está parchando y construyendo pistas.

DELINCUENCIA

Lamentablemente la ciudad de Lima se está viendo afectada por una ola de delincuencia e inseguridad muy grande. Miraflores junto con unos distritos más, siempre tenían una muy buena seguridad, sin embargo ya no es así. En tan solo dos semanas ocurrieron asaltos a mano armada y fallecieron dos personas, pero en Lima ya quedan muy pocos distritos seguros (San Isidro y La Molina), por desgracia Miraflores ya dejo de ser seguro; sin embargo, en el distrito donde radico que es Villa el salvador del Cono Sur, lo que mas impera es el pandillaje.

ALCOHOL

En Miraflores cierran discotecas por vender alcohol a menores. La Municipalidad de Miraflores clausuró temporalmente las discotecas BierHaus y Legendaris por permitir el ingreso y vender bebidas alcohólicas a menores de edad, así como atentar contra la tranquilidad del vecindario. Lo que no sucede en Villa el Salvador, por ser un distrito que permite las faltas y nadie dice nada al respecto, es decir nadie se pronuncia para erradicar esto.

DROGAS

Vendían drogas en exclusivo departamento de Miraflores. La policía ingreso sorpresivamente a uno de los departamentos exclusivos de Miraflores, ubicado en la cuadra 2 de la Calle Ayacucho, y encontraron parte del clorhidrato de cocaína que un grupo de sujetos consumían y vendían. Los detenidos negaron que vendieran la droga y que “toda esa droga que había” fuera para que todos se drogaran. Sin embargo, la policía ya venía investigando a los que habitan el inmueble y al que le alquiló el departamento. Descubriendo que la vivienda se había convertido en una base de la venta indiscriminada de drogas en pleno corazón de Miraflores. La policía sospecha que Carlo Piero Costa Yaker, habría tomado los clientes dejados por Carlos Álvarez Arrieta, conocido como el “tío Charly”, principal abastecedor de crack de personajes vinculados al mundo de modelaje, detenido en abril pasado. En el departamento se halló una balanza que confirmaría la comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com