ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS - FINANZAS E IMPUESTOS


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

EL VIGIA- EDO. MERIDA

ANÁLISIS

Participante:

Julio de 2016

FINANZAS E IMPUESTOS

Las finanzas son la circulación de dinero entre los individuos y las empresas, esto se basa principalmente en modelos cuantitativos que permiten optimizar la forma en que la economía establece recursos escasos a lo largo del tiempo; también permite analizar cómo se obtienen y gestionan los fondos.

A medida que cada persona inicia su desarrollo en actividades profesionales y comienza a percibir su primer sueldo, busca la manera de administrarlo en la mejor manera, buscando el ahorro y la inversión, es allí donde los individuos comienzan a experimentar el mundo de las finanzas. A partir de esto inician preguntas tales como: ¿Cómo invertir los ahorros?, ¿Cómo financiar los planes de consumo y de inversión a futuro? Y ¿Qué parte de su ingreso está destinado al consumo y que parte al ahorro?, Esta decisión depende de factores importantes tales como el siclo de la vida. Es probable que una persona que está iniciando una vida profesional y/o una familia no ahorre, ya que el dinero no le será suficiente para ello. A medida que el individuo gane experiencia en su campo laboral con el pasar de los años, podría lograr un acenso, esto le proporcionara el dinero suficiente para ahorrar, lo que le será útil para su vejez.

Las empresas son organizaciones cuyos objetivos es producir bienes y servicios, para ello deben contar con un capital. La adquisición del capital físico es financiada por el capital financiero, por esto, la relación de finanzas y administración es infinita, partiendo del dinero y hasta qué punto sabemos utilizarlo. Es evidente que el objetivo de una empresa, negocio o individuo, es conseguir retener dinero, sino utilizarlo en el intento de alcanzar las metas fijadas por la gerencia, accionistas o cualquier individuo, bien sea en la administración pública, comercial o individual. Esta relación consiste en administrar los bienes, ingresos y gastos con sentido común. El principal objetivo de las finanzas en las empresas es estudiar qué tipo de inversiones y proyectos realizan las organizaciones, para lo cual se requiere de financiamiento. Por otra parte, un gerente de finanzas es la persona que conecta la empresa con los mercados financieros, centrándose en la estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com