ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas - Análisis Financiero


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

ACERÍAS NACIONALES DEL ECUADOR

Acerías Nacionales del Ecuador (ANDEC S.A.) desde 1964 es el productor de acero para la construcción preferido por los ecuatorianos, siendo la columna vertebral de las más grandes obras realizadas en el país.

Acerías Nacionales del Ecuador, constituida en el año 1964, brindando al país el ingrediente que ha posibilitado un importante impulso al desarrollo de la Industria Siderúrgica Nacional. Inicialmente la planta contó con 150 trabajadores a los que tuvo que capacitar en el manejo de un tren laminador, el mismo que trabajó hasta los años 80.

En el 2004, ANDEC S.A. incorporó a su filial FUNASA, como una división encargada del acopio procesamiento y reciclaje de chatarra ferrosa, para la fabricación de palanquilla de acero, material semi-elaborado que sirve de base para la laminación de productos largos, actividad que ha venido desarrollando desde hace 34 años, habiendo llegado a procesar hasta la presente más de 2 millones de toneladas de chatarra, contribuyendo de manera significativa con el medio ambiente, destacando el compromiso de ANDEC S.A. como u na Empresa Socialmente Responsable.

MISIÓN

Producir y comercializar productos largos de acero, con calidad, eficiencia y competitividad, para satisfacer al mercado de la construcción.

VISIÓN

Ser la empresa siderúrgica más rentable del país, brindando soluciones constructivas integrales con productos largos de acero:

• Contando con socios estratégicos en nuestra cadena de valor.

• Fomentando la seguridad y respeto al medio ambiente.

ANÁLISIS FINANCIERO

Según Ross Westerfield, el análisis de los estados financieros representa un medio imprescindible para el control del cumplimiento de los planes y el estudio de los resultados de la empresa, posibilitando tomar decisiones eficientes, con el fin de garantizar el empleo racional de los escasos recursos materiales, laborales y financieros.

El análisis financiero es un proceso que comprende tres pasos importantes:

• Selección.- Seleccionar la información más relevante.

• Relación.- Relacionar la información de tal manera que sea más significativa.

• Evaluación.- Interpretar los resultados.

Córdoba M. Las técnicas de análisis financiero contribuyen a la obtención de las metas asignadas, dotan al gerente del área de indicadores y otras herramientas que permiten realizar un seguimiento y tomar decisiones acerca de cuestiones tales como:

• Supervivencia.

• Evitar riesgos de pérdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com