ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS SOBRE LAS ÁREAS DE TRABAJO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

BIOQUÍMICA CLÍNICA

DESARROLLO HUMANO

Nombre: Hoyos David                                                                          Fecha de Entrega: 02-10-2015

ANÁLISIS SOBRE LAS ÁREAS DE TRABAJO

Vías sostenibles de desarrollo

El PNUD ayuda a cada uno de los países a alcanzar un desarrollo sostenible y a la reducción de la pobreza, mejorar la vida de las comunidades, promover un enfoque para alcanzar el desarrollo sostenible que aborde asuntos como la desigualdad, exclusión y sostenibilidad, al tiempo que se mejora el conocimiento, habilidades y avances en el desarrollo. También apoya a los países a crear las capacidades para integrar las consideraciones medioambientales en planes y estrategias de desarrollo, incluyendo el manejo y uso sostenible de los recursos naturales, promoviendo la recuperación económica y los medios de vida, y apuntando a mejores políticas y protección social para los más necesitados. El PNUD promueve un cambio hacia la sostenibilidad, donde el crecimiento económico beneficie a los más pobres y grupos marginados y evite daños irreversibles al medio ambiente.

Gobernanza democrática efectiva e inclusiva

El PNUD garantiza una gobernanza democrática inclusiva y efectiva utilizando su habilidad de promover, asesorar, fomentar espacios imparciales para el diálogo. También colabora con las instituciones de gobernanza en los países aportando reformas constitucionales, organizando elecciones fiables, fortaleciendo los parlamentos y analizando las opciones de políticas e institucionales para la paz, reducción de riesgos y desarrollo a través de la reconciliación, empoderamiento e inclusión.

Resiliencia

Todas las esferas de trabajo ayudaran a aumentar la resiliencia, estos elementos apoyaran a estrechar los vínculos entre los esfuerzos humanitarios, de consolidación de la paz y de desarrollo a mayor plazo para reducir los riesgos, siendo sus dos prioridades la recuperación rápida y efectiva de las crisis. Para el bienestar ciudadano se dependerá del mejoramiento a accesos de recursos naturales esenciales para el empleo y medios de vida. Un clima cambiante y una exposición creciente a los riesgos de desastres presentan un desafío sin precedentes. Aumentar la resiliencia ante los conflictos y los desastres es de mayor importancia en esta labor.

Los autores en la ciencia medieval

Uno de los primeros escolásticos fue el obispo de Lincoln Robert Grosseteste(1168-1253), considerado como el fundador del pensamiento científico en Oxford, y que realizó estudios sobre astronomía, geometría y óptica; partiendo del pensamiento aristotélico, propugnaba por extraer de las observaciones particulares una ley universal, a partir de la cual se pudieran prever situaciones particulares, señalando la necesidad de utilizar experimentos para verificar teorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (345.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com