ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APA 2 TAREA 2


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

Realice el Análisis del Valor Agregado (AVA) de la fábrica de muebles "El Súper Mueble de Oficina", este ejercicio corresponde al segundo ejercicio de Evaluanet.

Se sugiere revisar la tabla 2.2 (Acciones Correctivas del AVA, pág. 39) del libro de texto

(Para mayor información acerca del ejercicio descargue el material de Evaluanet)

*Obligatorio

PASO 1: Describa el valor agregado que se lleva a cabo en la actividad 1, indique que tan necesaria es la actividad, se esta mas cerca del objetivo, y que acción se debe de tomar de acuerdo a la tabla del AVA (Fortalecer, innovar, minimizar y eliminar) *

SI agrega valor Si es Necesario Fortalecer

Si es necesario pues el empleado es quien se tiene que anotar en el libro conjunto a eso hay un guardia de seguridad privada que es el que ve la hora en que se esta ingresando a la empresa.

Podemos fortalecer la actividad dejando que el empleado se anote en el libro pero que el guardia de seguridad sea el que tenga un reloj autorizado por la empresa con la hora que la empresa rija para que sea el guardia quien anote la hora, para poder evitar que coloquen horas falsas.

PASO 2: Describa el valor agregado que se lleva a cabo en la actividad 2, indique que tan necesaria es la actividad, se esta mas cerca del objetivo, y que acción se debe de tomar de acuerdo a la tabla del AVA (Fortalecer, innovar, minimizar y eliminar) *

No agrega valor No es necesario Minimizarlo

Este paso no es necesario pues el guardia de seguridad no tiene porque moverse de su lugar de trabajo para poder hacer una tarea que no le corresponde.

Es necesario minimizar esta actividad posiblemente pueda una persona auxiliar del jefe de personal ir a recogerlo también se puede hacer una lista de asistencia para ya no utilizar el libro, el guardia de seguridad puede llamar para que lleguen a traer la lista.

PASO 3: Describa el valor agregado que se lleva a cabo en la actividad 3, indique que tan necesaria es la actividad, se esta mas cerca del objetivo, y que acción se debe de tomar de acuerdo a la tabla del AVA (Fortalecer, innovar, minimizar y eliminar) *

Si agrega valor No es necesario Innovarlo

En que el analista pierda 3 horas de tiempo es una pérdida pues podría estar haciendo otras actividades que convengan más a la causa de la empresa.

Se necesita innovar esta actividad pueda ser que la lista ya este ordenada conforme a un formato de Excel para así solo colocarle la hora de entrada y salida… así podemos ser mas rápidos en la actividad y le ahorrara trabajo al analista pues será algo rápido.

PASO 4: Describa el valor agregado que se lleva a cabo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com