ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APERTURA A DISCURSO "LA MUJER EN LA POLÍTICA"


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Una mujer con voz es por definición una mujer fuerte. Pero la búsqueda para encontrar esa voz puede ser muy difícil ,  y en la tierra donde se fomenta la libertad sabes bien que nada es libre, repitiéndonos lo mismo de siempre todo, absolutamente todo  está bien.

en una sociedad donde el hombre siempre ha dominado, la mujer tiene que luchar el doble, por eso  “contradigo el estereotipo de decir”

“No soy la señora de la casa”… porque desde hace mucho la mujer dejo de ser la señora de la casa, las mujeres ahora son fuertes, audaces, inteligentes, una mujer en la política es como un puño de hierro  en un guante de seda, son miles de buitres haciéndose pasar por palomas en la política de hoy en día, no hay que dejarnos llevar por las apariencias que tienen, porque débiles dejaron de ser hace mucho tiempo, Hoy en día la participación de la mujer en la política es vital, es el resultado de grandes movimientos sociales a través de la historia, Desde los siglos XIX y XX, las mujeres empezaron a luchar por sus derechos. Rompiendo barreras, y dejando el miedo atrás que fue o es…  el principal enemigo a vencer.

La democracia es un valor fundamental de los estados que requiere una participación y una representación igual de los ciudadanos de ambos sexos en la toma de decisiones, en la economía y en la vida social, cultural y civil.


Hoy en día la participación de la mujer en la política es vital, es el resultado de grandes movimientos sociales a través de la historia, Desde los siglos XIX y XX, las mujeres empezaron a luchar por sus derechos. Las pioneras fueron aquellas obreras, que, comenzaron a luchar por una mejor calidad de trabajo, un salario digno,  y de trato igualitario. No solo las mujeres pedían mejores condiciones, sino también se les reconociera en las actividades sociales, políticas, y su participación social en general.

Pero a pesar de estas acciones realizadas por las mujeres, es hasta 1947, durante el gobierno del presidente Miguel Alemán, cuando a la mujer mexicana se le reconoce a nivel nacional el derecho a votar y ser votada. Más tarde, en 1953, el presidente Adolfo Ruiz Cortines expide la reforma a los artículos 34 y 115, fracción I constitucionales, en la que se otorga plenitud de los derechos ciudadanos a la mujer mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com