ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras de apertura Ciclo Lectivo 2016


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Palabras de apertura Ciclo Lectivo 2016

Sres Directivos, profesores, padres y alumnos:

Nos reúne nuevamente el inicio del ciclo lectivo, queremos dar  a todos la bienvenida al  ISFA que como cada año emprende una ardua pero muy gratificante tarea: lograr que cada uno de nosotros pueda dar lo mejor de sí.

Para comenzar, queremos destacar que este es un año particularmente especial para nuestra escuela ya que en el próximo mes de octubre, celebramos las  Bodas de Oro, con toda la importancia que esto implica. Nos enorgullece saber que a lo largo de todos estos años, muchos alumnos que han pasado por nuestras aulas, nos siguen eligiendo ya que envían a sus hijos y familiares a nuestra escuela. Esto es para nosotros  un aliciente pues nos confirma que hacemos  bien nuestra tarea: enseñar para el futuro.  

El camino que hoy  inician es un acontecimiento importante en la vida de ustedes. Recuerdo cómo fue  mi primer día de clases en la escuela secundaria. Recuerdo que la noche anterior no pude dormir estaba tan ansiosa porque comenzaba una nueva etapa  y esto va especialmente para los chicos de 1°, vivan cada día con alegría, aprovechen cada día disfrútenlo, aprendan todo lo que puedan, estén dispuestos a conocer personas nuevas, a sortear todos los desafíos, sean compañeros buenos  y aprendan a compartir con el otro porque eso nos enriquece mutuamente.

La escuela secundaria es una de las etapas más bellas de la vida, es el tiempo de las primeras grandes amistades que algunas- seguro-  perdurarán a lo largo de la vida; pero también es el tiempo de preparación intelectual para que cuando seamos adultos podamos desarrollarnos en aquellas tareas  que amamos.  

Para lograr este objetivo es necesario el compromiso con el estudio, ustedes son los pilares de la institución educativa y de la futura sociedad. Los profesores estamos aquí para guiarlos y acompañarlos esa es una parte de nuestra tarea: poder formar jóvenes participativos, que se esfuercen día a día por alcanzar sus metas, ofreciéndoles la oportunidad  de crecer en conocimientos y actitudes, con el propósito de abrirse camino en la vida, y recordándoles que el verdadero aprendizaje se construye con el esfuerzo diario, con la confianza en sí mismos y con la apuesta a los verdaderos valores: la honestidad y la responsabilidad.

Con estas palabras queremos darles a todos nuevamente  la bienvenida y pedirles – a  los alumnos-  que disfruten y aprovechen la oportunidad que sus padres les brindan en este tiempo de formación escolar para fortalecer la voluntad, la búsqueda de la verdad, el respeto, la solidaridad y la generosidad, valores sobresalientes y necesarios para construir entre todos una sociedad justa y diferente.

Señores directivos, colegas, padres y alumnos: FUGIT  TEMPUS, CARPE DIEM!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com