ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LA NARRATIVA DIGITAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Biografías  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

El tema del proyecto de intervención es APLICACIÓN DE LA NARRATIVA DIGITAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. El proyecto se lo realizará en la unidad educativa diana Esther guerrero Vargas y lo que propone este proyecto es aplicar la narrativa digital en el aula de clases, lo que conlleva a introducir cuentos o relatos para explicar los contenidos. La narrativa digital desde la concepción académica, es una forma de expresión que aprovecha los recursos digitales para mejorar el aprendizaje utilizando medios atractivos, desde la animación interactiva

El proyecto de intervención esta direccionado para los estudiantes de segundo de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Diana Esther Guerrero Vargas”, debido a que atraviesan una problemática el desarrollo del proceso de aprendizaje.

Este proyecto busca mejorar el aprendizaje en las aulas, puesto que en los actuales momentos existen métodos de enseñanza basados en la repetición y memorización, que conllevan a clases repetitivas y monótonas es así lo que se pretende con este estudio es poder enlazar la pedagogía con la tecnología para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. Y se plantea la siguiente pregunta

¿Cómo la aplicación de la narrativa digital contribuye al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de segundo de EGB de la Unidad Educativa “Diana Esther Guerrero Vargas”?

En el desarrollo de la investigación, se considera a los estudiantes de segundo año de básica, como la población principal, debido a que se pretende mejorar sus condiciones de aprendizaje.

También son parte de la investigación los docentes que están relacionados en el proceso de aprendizaje de segundo año básico.

El proyecto de intervención propone otra forma de interactuar con los estudiantes desarrollando capacidades críticas y de análisis a los diferentes contenidos que se presentarán como por ejemplo en el área de lengua y literatura ya que la narrativa digital incorporará mayor participación de los estudiantes en el aprendizaje colaborativo y además el docente cumpla un rol orientador con fin de impulsar las capacidades de nuestros niños.

Y por ultimo se muestran las actividades previstas así como también la planificación y el cronograma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com