ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICAR LA TECNICA DE ABP PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA(ABP VICTOR).


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

ESC. IND. Y PREPARATORIA TECNICA PABLO LIVAS

ACTIVIDAD DE APLICACION                                                                                                                                                      RESOLUCION DE PROBLEMAS APLICANDO EL ABP

APLICAR LA TECNICA DE ABP PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA(ABP VICTOR)

PREPARACION DE LA SITUACION:

1)VICTOR:

Es un muchacho inteligente. Su familia es de clase media. Saco 2do lugar en su grupo. Le empezaron a obsesionar los videojuegos, por influencia de sus compañeros.Empezo a dejar materias. Su tutor cito a sus padres por falta de atencion en clases y bajo nivel academico.

2)LLUVIA DE IDEAS:

 INTELIGENTE  -------------  VICTOR----------VIDEOJUEGOS-------------FALTA DE ATENCION---------MALA COMPAÑIA

3)IMPLEMENTACION DE LA SITUACION

LO QUE SE CONOCE:

un joven, tiempo libre en las mañanas, estudiante de preparatoria, estado economico: clase media, buena amistad con experos en videojuegos, sus padres no lo ve  durante casi todo el dia

LO QUE NO SE CONOCE:

hay alguien que los cuida siquiera para asegurarse de que este bien, cada mañana ve a sus hermana, y a sus padres, le gusta estudiar?, cada cuando mira a sus compañeros.

5) PROPUESTA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA:

-Dejar de ver a sus compañeros expertos en videojuegos

-Que sus padres lo pongan en atencion

-No deje de estudiar

-Que el mismo reflexione  a traves de como bajo en sus calificaciones

PROCESO DE RESOLUCION DEL PROBLEMA

6)DEFINIR EL PROBLEMA

Victor es un joven  que va a cursar el tercer semestre de preparatoria, el era el mejor destudiante y uno de los compañeros mas populares de la preparatoria;hasta que conocio a un grupo de compañeros que eran expertos en videojuegos. Gracias a esta practica se hizo habito que el esta desperdiciando gran parte del dia.

7)OBTENER INFORMACION

la compañia el entorno donde alguin se encuentra puede ser un factor muy importante ya que la persona se influenciara por ese habito que esta viviendo.

8) PRESENTAR RESULTADOS

El resultado fue que la compañia fue parte de lo que guio a tener gusto por los videojuegos y en ellos.  Por otra parte flos padres de victor tuvieron un porcentaje de culpa ya que no le ponian m,ucha atencion y eso se vio como una ventaja para lo que empezo a ser un habito en Victor.

Los videojuegos en si no provocan un daño externo ya que cada daño va de lamano con un beneficio como por ejemplo si daña la vista, ventaja que son los reflejos visuales y manuales ya que estan en movimiento y accion en el cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com