ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Basado en Problemas de Víctor (ABP).


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Aprendizaje Basado en Problemas de Víctor (ABP).

Actividad de aplicación.

Nombres de los integrantes: Victoria Guadalupe Ortega Pérez.   Krisany Guadalupe Huitron Mendoza.   Nahomi Abigail Morales Ruiz.   Diego Armando Cisneros Pérez.


Exploración del tema:

Se hablara de Víctor, un estudiante de preparatoria que cursa el tercer semestre en una escuela de la zona metropolitana de Monterrey, en el turno vespertino. En el semestre anterior logro ser el segundo lugar de su grupo; solo fue superado por una compañera, es apreciado por sus compañeros de grupo y es popular en toda la preparatoria. Pero, algo cambio, este semestre ha reprobado cuatro materias en exámenes parciales, y no ha llevado carias tareas ya que le dedica más tiempo a los videojuegos.

Partes significativas:

El semestre anterior era aplicado y llego a ser el segundo lugar en su salón pero ahora ha reprobado cuatro materias en sus exámenes parciales y no lleva tareas.

Lo que se sabe:

-Es muy aplicado y que no ha reprobado ninguna materia en ningún semestre.

-Tiene todas las tareas completas y portafolios completos.

-Conoció a dos jóvenes que lo llevaron a ser un vicio en los videojuegos.

Lo que no se sabe:

-¿Cuántas materias lleva reprobadas?

-Cuanto tiempo le dedica a los juegos y al estudio?

-¿Sus compañeros lo apoyaran para que siga bien en la preparatoria?

-¿Sus papas le ponen alguna atención?

Que información falta:

Víctor está en una situación en la que ocupa recuperarse y seguir adelante. El problema es que posiblemente pase a segunda o tercera oportunidad, sus padres estarán decepcionados por que Víctor no se esfuerza en el estudio y que si sigue así, posiblemente no llegue a tener una carrera.

Las consecuencias de Víctor y la preparatoria es que se está confiando de que se recuperara concluyendo el periodo escolar. Dice que sus padres exageran, se asustan de todo e incluso que una de sus maestras lo hostiga mucho, pues se ha dado cuenta de su situación.

Solución de la problemática:

La solución aquí seria que Víctor entre en razón y se dé cuenta de que está cometiendo el erro de no ir bien en la preparatoria. Que deje las distracciones y se ponga a trabajar en las tareas y concentrarse, siempre habrá tiempo para algo, que sus papas le exijan y a la vez le ayuden en lo que no le entiende.

Si estuviésemos en esa situación dejaríamos los bloqueos o distracciones que no nos dejan concentrarnos y realizar todo trabajo a tiempo y estudiar.

Conclusiones del equipo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com