ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIONES PARA GENERAR UN CAMBIO EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

APORTACIONES PARA GENERAR UN CAMBIO EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

El objetivo principal que se tiene con este reforzamiento es el de promover estrategias de capacitación para profesores y personal directivo en prevención del delito y otros temas vinculados con la operación del Programa Escuela Segura y la seguridad escolar. En los lineamientos para la coordinación entre los estados junto al Comité Nacional del Programa Escuelas Seguras se establecen las condiciones en las que pueden participar y los requisitos para poder recibir recursos extras a los establecidos en el Presupuesto de Egresos También diseñar mecanismos para llevar a cabo la autoevaluación en las escuelas y formular las respectivas agendas de seguridad escolar. Asimismo, promover la sistematización de la información derivada de la gestión de la seguridad escolar y generar espacios de diálogo y procesos de gestión para fomentar la participación social y la vinculación interinstitucional a favor de la seguridad escolar.

Se objetivo, de acuerdo con la SEP, es "contribuir al logro educativo en las escuelas de educación básica mediante la gestión de ambientes escolares  seguros”. El Programa atiende prioritariamente a las escuelas públicas de educación básica ubicadas en los municipios de las 31 entidades federativas y delegaciones políticas en el caso del Distrito Federal, considerados como prioritarios por el Gobierno federal. Un fortalecimiento en escuelas de tiempo completoOfrece a los alumnos nuevas formas de acercarse al conocimiento en áreas específicas como matemáticas, español y ciencias con el fin de ampliar sus conocimientos y mejorar sus competencias y resultados de aprovechamiento escolar. En el estado de Aguascalientes se imparten los talleres de “Habilidad Matemática” y “Lectura Recreativa”. Promueve un enfoque de reconocimiento de la diversidad cultural, lingüística y étnica
entre los alumnos de una misma escuela y comunidad, así como en otros contextos del país y del mundo permitiendo al estudiante desarrollar competencias para comunicarse en distintas lenguas en un mundo desarrolla la sensibilidad y creatividad de los alumnos así como su curiosidad por experimentar y conocer diversas formas de expresión. La escuela les permite acercarse al arte y la cultura y favorecer su formación integral. Globalizado. Promueve en los alumnos su bienestar físico y les apoya en la formación de hábitos de higiene y nutrición, así como la importancia de cuidar el cuerpo para favorecer estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades. Propicia mediante el juego y la activación física, la convivencia y la colaboración entre los alumnos, al igual que la sana competencia y la diversión. Promueve el reconocimiento de sus capacidades y cualidades y las de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com