ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Escuela De Tiempo Completo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

UNA ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO ES…

Las escuelas de tiempo completo son un recurso para que el alumno adquiera habilidades y capacidades que sean una oportunidad para la vida, que desarrolle competencias, donde sean más activos y que la jornada de tiempo completo sea a su vez más atractiva y no sea una dosis de doble aburrimiento. Así como también represente oportunidades de hacer y ser, para que en un futuro sea una persona activa y sepa desenvolverse en la vida cotidiana.

El reto para los docentes radica en cultivar sus capacidades y crear ambientes de aprendizajes, donde se presenten oportunidades para la vida.

La ampliación del tiempo no sólo de clases, sino de actividades extras y recreos, esto implica un cambio profundo en la vida escolar, tanto de los alumnos como de los profesores y las familias. Este programa debe posibilitar mejores condiciones para la vida escolar de los alumnos y que propicien el despliegue de la creatividad y participación de los profesores.

Al implementar el programa de jornada ampliada se presentan más oportunidades para los alumnos, ya que crece el tiempo de aprendizaje, las actividades lúdicas y extraescolares.

La educación ha de asegurar que todas las personas sean capaces de ir construyendo su proyecto personal a lo largo de la vida. No es suficiente que la educación proporcione competencias que contribuyan sólo a la movilidad social o a la inserción en el mercado del trabajo, sino que ha de proporcionar competencias básicas para ejercer plenamente la ciudadanía.

La Escuela de Tiempo Completo está pensada como una estrategia educativa que tiene como objetivo ampliar las oportunidades de aprendizaje y fortalecer el desarrollo de competencias de los alumnos conforme a los propósitos de la educación básica, aprovechando la extensión de la jornada escolar. Una premisa básica de las Escuela de Tiempo Completo es garantizar el derecho a una educación de calidad con equidad para las niñas y los niños que les posibilite un mejor futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com