ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOYO TEORICO BALONCESTO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

APOYO TEORICO BALONCESTO

9)Dibuja un campo de baloncesto, con todas las medidas reglamentarias así como el tablero, aro, altura de este y características del balon.

Dimensiones

El baloncesto se juega en una superficie rectangular bajo techo o al aire libre cuyas medidas son entre los 26 m de largo por 14 de ancho y el fondo debe continuar un metro mas por lo menos

Las líneas que limitan la cancha

Deben estar bien definidas, de modo que no exista ninguna dificultad para divisarlas.

Las líneas que delimitan la longitud del terreno se llaman laterales y las que delimitan la anchura, fondo. Cualquier línea del terreno de juego posee una anchura de 5 cm.

Líneas de señalización

1.- Circulo central. Se halla en el centro de la cancha y tiene un diámetro de 3,6m., medido entre los bordes exteriores de la circunferencia.

2.- La línea central. Es la que divide la cancha en dos partes iguales. Esta línea central es paralela a las líneas de fondo y se extiende desde una línea lateral a otra prolongándose 15 cm. por fuera de ellas.

3.- Las líneas de área de tiro libre. Son también paralelas a las líneas de fondo y la distancia entre el borde interior de esta última línea y su borde más alejado es de 5,80m.

Su longitud es de 3,60 m . y su centro coincide en la misma línea vertical que puede establecerse imaginariamente desde los dos puntos centrales de ambas líneas de fondo. Se halla a una distancia de 4,60 m. enfrente del tablero.

Los espacios que han de ocupar los jugadores a lo largo de los pasillos de tiro libre, si marcan así:

- Primer espacio: está situado a 1,80 m de la línea de fondo y ocupa 85 cm.

- Segundo espacio: es adyacente al primero y ocupa una misma distancia.

4.- Las líneas del área restringida . Son las que delimitan la zona en que el jugador no puede permanecer más de 3 segundos seguidos. Son dos líneas que van desde el extremo del área de tiros libres y la del fondo forman el área restringida.

5.- Las líneas de 3 puntos . Son las que partiendo de las líneas de fondo forman un semicírculo alrededor del aro, a 6,25 m de distancia . Todas las canastas logradas más allá de estas líneas tienen un valor de 3 puntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com