ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOYOS INTERNACIONALES A LA SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 2

“APOYOS INTERNACIONALES A LA SUSTENTABILIDAD”

Los organismos internacionales a través de su programas y objetivos tienden a crear conciencia y a proponer objetivos para crear conciencia con lo que esta pasando en nuestro medio ambiente en relación al daño que se le esta haciendo ya que solo basta con observar nuestro alrededor para darnos cuenta que ha sufrido cambios. Por medio de los organismos internacionales se ha tratado de ir remediando esto con los programas que han establecido así como con sus objetivos.

En cuanto logro económico se ha tratado de apertura mercados nacionales en el comercio internacional esto con el fin de mejorar el bienestar de la sociedad y así mismo poder reducir la pobreza esto por ejemplo con el Organismo Mundial de Comercio, que ha contribuido poder lograr un crecimiento económico a nivel mundial.

Respecto al ámbito social se ha promovido el progreso social, para mejorar el nivel de vida, así mismo que la sociedad se relacione entre si para trabajar unidos; y también en la educación promover el desarrollo sustentable en la enseñanza para que tenga conocimiento de ella y se pueda concientizar de los cambios que podemos efectuar en nuestro alrededor.

Así mismo en el aspecto ambiental es primordial que los recursos naturales se utilicen de forma inteligente y que se protejan los ecosistemas complejos de que depende nuestra supervivencia. Debe tenerse en cuenta que, la sostenibilidad no podrá lograrse con los modelos actuales de consumo y uso de recursos. Los suelos se están degradando a un ritmo alarmante. Las especies vegetales y animales están desapareciendo a un ritmo sin precedentes. Los cambios climáticos están provocando una elevación del nivel del mar y acrecentando el peligro de sequías e inundaciones. Por lo que se ha estado creando conciencia por medio de PNUMA que ha creado programas para evaluar los diversos factores que se relaciones con diversos problemas ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com