ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyos nacionales e internacionales en la industra del software


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Este ensayo tiene como propósito descubrir y analizar el impacto y descubrir mas sobre los apoyos nacionales e internacionales en toda la industria del software

El desarrollo de software es muy indispensable ya que este se está convirtiendo en un pilar dentro de una sociedad.

Vivimos en un país muy talentoso en donde afuera hay más de un emprendedor más de una idea muy buena pero muchas veces necesita un pequeño empujón para poder lograr el éxito o bien dar a conocer sus proyectos

Fedesoft afirmó que este año se tenía una brecha de talento de 60.000 puestos, pero la pandemia y el poco interés de las compañías por contratar durante la coyuntura, la contrajo a 30.000 vacantes.

Existen diferentes tipos de apoyos o ayudas las cuales las empresas pueden tener, cada una les sirve de diferente manera, dependiendo de lo que estas necesiten

Los apoyos se otorgan en las siguientes categorías:

Formación de emprendedores y creación de empresas
• Innovación tecnológica:
• Gestión empresarial
• Fortalecimiento empresarial
• Proyectos productivos
• Acceso al financiamiento
• Realización de eventos PYME y otras actividades y herramientas de promoción
El porcentaje de apoyo varía de acuerdo con la categoría y oscila entre el 30 por ciento y el 100 por ciento de los costos del proyecto.

DESARROLLO

Hay una gran importancia de que un gobierno implemente apoyos para ya sea las pequeñas y medianas empresas en la industria del software ya que un pequeño apoyo por parte de instituciones públicas y privadas ayudan al crecimiento económico de una pyme ya que estas son el motor del crecimiento y desarrollo de un país.

Además del crecimiento económico es importante recalcar que mientras más exista un crecimiento económico esto permitirá que exista una mucho mejor industria del software no solo esto aparte que exista más competencia, los únicos que salimos beneficiados con la competencia somos nosotros, mientras más competencia exista hay muchos más productos y servicios que podemos tener y consumir en nuestro día a día.

Un ejemplo son los datos mostrados por OECED (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)

1Los datos de la OECD revelan que las empresas del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación generan el 9% del valor agregado de las economías que pertenecen a esta organización y, en promedio emplean 3.3% de la población ocupada. De acuerdo con la CEPAL, en América Latina las tasas de crecimiento son mayores a las del promedio mundial, mientras que la participación de algunos de estos países en las ventas globales se ha incrementado pasando de 1.7% a 2.4%entre 2001 y 2005. Por su parte, en México si bien el uso de las TI se remonta hace apenas cuatro décadas, el crecimiento promedio anual de servicios de TI fue de 6.5% del PBI entre 2002 y 2006, mientras que el de la economía fue de2.8%. De esta manera, con estos niveles decrecimiento se estima que en 2013 el sector tendrá una participación de 2.3% en el total de la economía.1

2El PROSOFT ha apoyado la creación de 30 centros de innovación industrial, en 15 estados de la República. Los sectores que destacan en estos centros de innovación industrial son el automotriz, aeroespacial, textil, metalmecánica, tecnologías de la información y agroindustria.

Por su parte, desde el inicio de sus operaciones en 2016, el PPCI ha apoyado 162 proyectos industriales, beneficiando a 629 empresas en los distintos sectores manufactureros en veinticuatro estados de la República.2

PROSOFT

2El Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT) de la Secretaría de Economía financia la creación de consorcios empresariales para facilitar la innovación tecnológica con el objeto de atender las necesidades de la industria en sectores específicos.

Principales sectores apoyados: Tecnologías de la Información, Agroindustria, Textil, Metalmecánica, Automotriz, Vestido, Plástico, Logística, Aeroespacial.

Del 2012 al 2015 se han apoyado 4318 proyectos, 30 Centros de Innovación Industrial por un monto aproximado de apoyo de $7,884 mdp.

El monto máximo que otorga el PROSOFT es de $47 mdp.2

PPCI

2El Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) de la Secretaría de Economía busca incrementar la productividad de las empresas medianas y grandes de los sectores industriales, apoyándolas en el fortalecimiento de sus capacidades productivas y su integración en cadenas de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (201.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com